28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival ya ha anunciado las fechas de la octava edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2022. Después de dos ediciones híbridas, con formato presencial y telemático, el festival vuelve a las fechas y formato habitual.

Esta nueva edición, el Formentera Jazz Festival vuelve al formato prepandemia y se reafirma en el objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo. El Formentera Jazz Festival sigue apostando por mostrar la intersección del jazz con diferentes géneros musicales, incentiva de nuevo el talento internacional, nacional, así como el local de las islas Baleares.

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que “desde el Consell se impulsa este evento a principio de temporada para presentar a los visitantes una oferta cultural de calidad, alejada del sol y playa, y de la que también pueden disfrutar los residentes”. Además de la perspectiva lúdica del festival, Alejandra Ferrer ha destacado “su vertiente de concienciación sobre la sostenibilidad”.

Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador ha explicado que “después de dos años de pandemia que no ha permitido un festival con conciertos en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, nos hace mucha ilusión que por el edición de este año podamos presentar de nuevo un Formentera Jazz Festival totalmente presencial y recuperando este lugar como escenario principal”.

“Como se puede ver en el cartel, este año la imagen del festival lleva la vestimenta icónica de Formentera, para simbolizar la mezcla de tradición e innovación que hace que la isla sea tan mágica, única y singular. Un paralelismo en el universo del jazz y sus intersecciones con otras músicas, que es el valor fundacional que promueve el Formentera Jazz Festival”, según ha explicado Maxwell Wright director del FJF.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del Consell Insular de Formentera como un encuentro musical abierto al universo del jazz, con el afán de ofrecer variedad en cuanto al género, la diversidad y la procedencia internacional. Próximamente, se informará sobre la programación del FJF de 2022 en la web www.formenterajazzfestival.info. Por el momento, los amantes de este género musical ya pueden reservarse las fechas.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: