El conductor de un camión ha resultado herido tras volcar con vehículo, por causas que se desconocen, cuando circulaba por la A-66, a la salida de Santullano, en dirección León, en el concejo de Mieres

0

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 64 años, presentaba policontusiones, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Para liberarlo los bomberos cortaron el volante y tras inmovilizarlo con collarín lo extrajeron por la luna delantera con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.32 horas. En la llamada señalaban que había un camión tráiler volcado en la citada vía de comunicación. Parecía que transportaba productos refrigerados. El conductor estaba dentro.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y paralelamente activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres. A las 21.03 informan que el conductor ya ha sido liberado y parte de la dotación regresa a parque. El resto permanece en el incidente hasta las 21.48 horas. Indican que el camión ha quedado totalmente asegurado. Han contenido un pequeño derrame de gasoil que procedía de la máquina de frío. También cortaron la corriente eléctrica.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.

Imagen cedida por Bomberos SEPA

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.