GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El alcalde de Mahón ha informado a los comerciantes de la calle de Ses Moreres que las obras que deberían haber comenzado el pasado mes de enero se han retrasado, de manera que se iniciarán a principios del mes de marzo, con una duración prevista de unos dos meses aproximadamente.

El argumento utilizado por el Ayuntamiento de la localidad es que la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo dichas obras no ha podido comenzar según la fecha prevista (17 de enero, para ser exactos) y, debido a eso, lo harán casi dos meses más tarde.

Somos muchos los comerciantes de la zona que estamos indignados por la manera de actuar del Consistorio, porque no es normal, se mire como se mire, que se permita hacer obras en el centro de la localidad coincidiendo con la Semana Santa y Pascua, ya que se trata de un período vacacional muy importante a mediados del mes de abril que marca el inicio de la temporada turística.

Estoy convencida que muchos políticos no aprenden y piensan aún que la actividad turística se concentra exclusivamente en los meses de julio y agosto, poniendo de manifiesto su ignorancia más absoluta “al servicio de los ciudadanos”.

Muchos comerciantes y autónomos sólo pedimos al Ayuntamiento de Mahón que no moleste, que nos permita trabajar, principalmente cuando recibimos a los turistas, porque suponen una fuente de ingresos fundamental para la subsistencia del pequeño comercio local y de proximidad. Se llenan la boca diciendo que quieren proteger el tejido empresarial de la Isla pero luego, en realidad, todo son trabas como, por ejemplo, programar unas obras con el inicio de la temporada turística a la vuelta de la esquina. Es inaudito.

Mari Luz Riudavets – Gerente “Ca na Maru” y “Es Tretze”

Acerca del autor de la publicación

OPINIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: