El Ayuntamiento de Alaró pide en el Govern ayuda en la limpieza forestal de la zona del Castell

1

El Ayuntamiento de Alaró solicita al Govern de les Illes Balears su intervención urgente a la zona forestal del camino del Castell de cara a la próxima temporada de incendios. La tormenta Juliette ocasionó grandes destrozos a la cobertura vegetal de la zona con numerosos árboles caídos que se tienen que retirar para proteger el espacio del riesgo de incendios.

Desde el Ayuntamiento ya se han finalizado los trabajos para poder hacer transitable de nuevo los caminos de acceso en el Castell. Ahora el consistorio contratará una empresa para llevarse los pinos que han quedado a las aceras del camino.

limpieza forestal

El alcalde, Llorenç Perelló, asegura que «hemos visto como el Govern, mediante el Ibanat, actuaba en zonas como Felanitx, Fornalutx o Escorca. Entendemos que estas eran zonas mucho más afectatas y donde había mucho trabajo por hacer. Ahora que más o menos se ha normalizado la situación pedimos que nos den una mano como sería de justicia».

En todo caso, quedan muchos árboles caídos en las zonas próximas. No es el único lugar de la montaña que precisa una intervención. De hecho, este sábado se lleva a cabo una iniciativa ciudadana de limpieza del camino de s’Escaleta entre Alaró y Orient que ha quedado en mal estado. Esta iniciativa está impulsada por el club de Alta Montaña Sa Milana y cuenta con el apoyo logístico y técnico del consistorio.

Por otro lado el consistorio anuncia que ofrecerá asesoramiento y apoyo administrativo a todos los propietarios afectados por la tormenta por solicitar las ayudas que habilite el Govern o el Consell al respecto. «Los propietarios tienen que saber que tendran el Ayuntamiento a su lado en todo momento», dice el alcalde Perelló.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “El Ayuntamiento de Alaró pide en el Govern ayuda en la limpieza forestal de la zona del Castell

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.