3D illustration of private investigator files with the words investigation and fraud

¿O cuál es más de culpar, 
aunque cualquiera mal haga:
los que pecan por la paga
o el que paga por pecar?

Permítanos el lector la licencia de haber corregido el tercer verso de la estrofa original que cito y que se corresponde a la redondilla que dejara escrita allá por el siglo XVII su autora, la nacida en el virreinato de Nueva España Juana Inés de Abaje y Ramírez de Santillana, más conocida por Sor Juana Inés de la Cruz.

Y así nos ligaremos al siglo XXI respetando el estilo del Barroco de la época y viendo que toda esa reflexión hoy mismo puede tomar carta de actualidad en una partida que se juega con todas ellas marcadas.

Los rufianes que cohabitan a caballo del AVE Barcelona – Madrid autodenominados independentistas, hacen sonar su estridente voz en boca de quien les representa en el Congreso de los Diputados del Reino de España mientras asiste a algunas de las sesiones de la Cámara Baja. Don Gabriel Rufián Romero, que es el personaje en cuestión, percibió, durante el año 2021 unos emolumentos por el monto total de 87.719 euros, dinero que se lo pagamos entre todos los españoles.

Y si tanto desprecia a la España que le sufraga sus histriónicas intervenciones, ¿por qué no se da de baja como diputado y se retira definitivamente a su cuartel general del histórico condado de Barcelona? Usted como miembro de un partido que representa una minoría de votantes en la propia Catalunya, debería darse unos tragos de dignidad y marcharse a seguir contrabandeando informaciones sobre la España qué, según su grupo, les roba.

Por otra parte no creo que tengamos duda alguna sobre quien es el que paga por pecar.

Entre los unos y el otro, el resto de españoles tenemos que estar sometidos a las veleidades del que paga para no ofender a los que cobran. Podríamos hacer muchas cuentas aunque la más importante, que es la  cuenta de resultados, arrojaría un fraudulento saldo en favor de los que siguen soñando en una república catalana. Busquemos el consuelo en que como el monclovita pseudo Marqués de Falconeti no volverá a ganar elección alguna, como bien ha quedado demostrado en las últimas contiendas celebradas, las arcas del Gobierno de España darán para mucho en favor de los ciudadanos que pueblan la piel de toro, islas adyacentes y las Afortunadas.

Llegado el caso, hasta se podrá reducir el tiempo de 8 horas para realizar un recorrido en ferrocarril desde Extremadura a Madrid

Señores rufianes, ¿recuerdan aquello de “sigan apretando” según el desconcertante ex-presidente de la Generalitat de Catalunya Quim Torra lanzando su proclama a las ordas bien pagadas de jóvenes sin oficio ni beneficio? ¡Qué lejos quedan aquellos años en los que una Esquerra Republicana de Catalunya, era verdaderamente hegemónica!

Y esos individuos disfrazados con máscaras carnavalescas que tienen afiliados a auténticos delincuentes, amenazan ahora con querellarse por las investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia. ¡Qué cosas! Definitivamente han conseguido que los pájaros tiren a las escopetas.

¿Qué broma de tan mal gusto es ésta?. Usted pseudo marqués de Falconeti que fue a rendirles pleitesía y pedirles perdón intenta desprestigiar a un CNI modelo admirando en primerísimos países del mundo.

Al señor Sánchez hay que volver a leerles el artículo 1 del Reglamento del CNI, y hubiera quedado dignamente, si en este affaire les hubiera dicho a las claras cual es la función del Centro y que era de obligado cumplimiento tras la amenaza de “lo volveremos a hacer”. Su falta de personalidad, su desvergüenza al amnistiarles sin ninguna razón que lo pudiera justificar, es el polvo que le han traído estos lodos.

Por cierto, ¿cuándo se va a querellar el Sr, Presidente del Gobierno del Reino de España contra la infausta Sra. Batet y los personajes recién incorporados a la Comisión de secretos oficiales del Congreso de Diputados, que no deben revelar los asuntos tratados en su reunión? Una y otros son los mismos mamíferos pero con diferentes collares

Esto es peor que lo del ejército de Pancho Villa.

La inmovilidad de la autora del desmán que nos ocupa, tiene que comparecer ante los ciudadanos explicando la altura de miras en las que se ha basado para poblar de impresentables esa comisión a los que, además, supuestamente, se les habrá tomado juramento de confidencialidad. Es una vergüenza que nos dirijan gente como la catalana Meritxel Batet. Otros y otras catalanas podrían ocupar el puesto con mayor decencia, porque definitivamente tampoco es tan difícil.

Así las cosas, hagamos nuestra aquella sentencia de Groucho Marx cuando dijo:

“Disculpen caballeros, pero es que no les conozco muy bien”

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.