Cosas que oyes estos días en el bar del barrio, pero que de ahí no pasan

0

Cosas que oyes estos días en el bar del barrio, pero que de ahí no pasan, pues sólo las repiensas luego en voz alta ante los meaderos, para escucharte más, pero no para llegar más lejos…

Mientras las burguesías, entre ellas la mallorquina, casi todas configuradas por ilustres apellidos, hijos de, cuñados de, amigos de… La mayoría bien formados en centros privados, como los de la universidad «Juanca I», como digo y reitero, mientras, siguen secuestrando la voluntad popular cuatrienio tras cuatrienio al controlar las instituciones públicas y mantener cohesión económica e ideológica para poder financiar y justificar las opciones políticas que las representan y perpetúan en los comicios, ellos sólo quieren que nada cambie pero engañando creando ilusiones de cambio con nuevas submarcas políticas como lo fue en su momento Podemos o ahora VOX, no tienen ninguna motivación en que seamos una sociedad modernizada, más tecnificada y adaptada a las nuevas tendencias del mercado y momento histórico que vivimos en un mundo que evoluciona cada vez más rápido, así, brilla por su ausencia toda inversión o iniciativa de cambio real mientras se fomenta que este país siga siendo un chiringuito playero cada vez más autista ante el desarrollo preciso para renovar el motor socioeconómico que precisamos con urgencia.

Somos el puto culo de la Unión Europea en cuanto a parados, 13,5%… Y eso que se falsean las estadísticas creando categorías de personas en activo que realmente, en cualquier democracia avanzada, los definirían como parados. Somos muchos más cojones. Menos mal que todavía existe la economía sumergida, pero le queda poquito, ojo, a partir de octubre, Hacienda, habrá impuesto un sistema que sabrá en tiempo real qué vende cada establecimiento y qué relación tienen con su stock.

Los que viven «bien» en este país están tan enquistados, tan bien relacionados y organizados entre ellos, que en vez de permitir que podamos madurar y crecer democráticamente, se sirven de la pancarta democrática para hacer todo lo contrario. Lo importante es parecerlo, demócrata, mediante marear a la gente con memeces de «ofendiditos» sin nunca abordar problemas y soluciones de calado.

Corrupción por doquier, secuestro político de las altas instancias judiciales y, claro está, control de los grandes medios de comunicación para difundir ecos que despisten a la peña de lo que realmente importa nos tienen bien «enlatados y etiquetados»… Y, ahora nos vienen con que el móvil del sátrapa indigente moral Sánchez estaba pinchado ¿Pero desde cuándo en los últimos siglos España no ha estado controlada por los servicios de inteligencia y países más poderosos?

Hasta los cojones estoy de tanta basura post-informativa.

Hostia, por cierto, saben que han mandado refuerzos de la península para desangrar más a los autónomos y empresarios de Baleares, son como los lobos, son inspectores de Hacienda, SS.SS, Sanidad, Trabajo, etc., que van a la caza del pobre pequeño y mediano empresario que apenas puede sobrevivir a los vaivenes de la inflación. Vergüenza debería darles, encima me han chivado por ahí, en los mentideros del baño mugriento, mientras meo las 3 cervezas que me he tomado, que tienen cuotas y comisiones por avasallar más a la peña.

¡Que tienen que recaudar como sea! ¡Que no les importa arruinar al más pintado! ¡Que son funcionarios y sicarios del Estado! Saben que sus «jefazos» no podrán seguir «pillando» deuda del BCE a partir de junio, o adelgazan y optimizan las instituciones públicas o tienen que sacar dinero del bolsillo de todos los pringados que los mantenemos, eso sí, «con todo el peso de la ley»

Acerca del autor de la publicación

Toni Bauzá

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.