Convocados los Premios de Rei en Jaume en Calviá, con el veto a la inteligencia artificial

1

A los premios de Narrativa, Poesía, Fotografía y Pintura se suman galardones de honor que se entregarán en una gala el próximo mes de octubre

El Ajuntament de Calvià ha convocado la XXII edición de los Premios Rei en Jaume que presentan importantes novedades respecto a años anteriores. Las más significativas son la inclusión de la lengua española en las categorías literarias y la prohibición expresa del uso de inteligencia artificial en las obras presentadas.

Las obras de Narrativa y Poesía se podrán presentar del 3 al 10 de junio, mientras que las de Pintura y Fotografía contarán con un plazo comprendido entre el 13 y el 20 de junio. A finales de agosto —coincidiendo con las fiestas que rememoran el desembarco del Rei en Jaume en Santa Ponsa— se inaugurará una exposición de las obras finalistas de Pintura y Fotografía.  Los premios de todas las categorías se entregarán en una gala a finales de octubre. Como novedad, en la gala también se entregarán galardones de honor a las personas o a las entidades que estén relacionadas con el mundo de la Literatura y las Bellas Artes que hayan destacado por su trayectoria profesional.

Se convocan seis premios. Los de Fotografía y Pintura están dotados con un premio de 1.500 euros cada uno y la exposición de la obra en un espacio municipal. En cuanto a los literarios, se convocan Narrativa y Poesía tanto en catalán como en castellano, siendo para cada uno de los cuatro galardonados un premio de 1.500 euros y 50 ejemplares impresos de su obra. También —y esta es otra de las novedades— la firma de un contrato con una editorial que garantizará la impresión y distribución comercial de las obras premiadas en las librerías.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ajuntament de Calvià.

1 pensamiento sobre “Convocados los Premios de Rei en Jaume en Calviá, con el veto a la inteligencia artificial

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.