El Consell de Ibiza y Horeca Baleares Ibiza celebran el primer concurso de coca ibicenca

0

La competición se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 14.00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza

El plazo para la inscripción finaliza el 16 de febrero

El Consejo Insular de Ibiza y Horeca Baleares Ibiza lanza el primer concurso de Coca Ibicenca que tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 14.00 horas en el Recinto Ferial de Eivissa.

Este certamen, enmarcado en la celebración de la feria Horeca Ibiza 2024 que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, busca reconocer la excelencia en su elaboración de este plato tradicional ibicenco, poniendo en valor los productos locales y kilómetro 0, combinando la innovación y la tradición arraigada en la gastronomía de la isla. Este primer concurso de coca ibicenca tiene como propósito fomentar la innovación en armonía con la tradición y realzar la riqueza de la gastronomía local. El ganador del concurso, además de recibir un trofeo, será agraciado con 500 euros.

La participación en este certamen debe ser individual, todas las recetas tendrán que ser de elaboración propia, las tortas elaboradas tendrán que garantizar un nivel adecuado de calidad y cada participante sólo podrá participar con una propuesta. Así, en esta jornada podrán concursar todos los chefs y panaderos profesionales así como alumnos de las escuelas de formación profesional de cocina y pastelería de Ibiza.

Se puede formalizar la inscripción enviando un email a info@horecabaleares.com con el asunto “Inscripción 1º Concurso de torta ibicenca” o a través de la página web https://horecabaleares.com/concursos-ibiza-2024/ y el plazo para presentarse termina el 16 de febrero.

Horeca Eivissa 2024

Horeca Ibiza 2024 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza y además de la celebración el primer día del I concurso de coca ibicenca, también acogerá el día 27 de febrero la segunda edición del concurso de cocina con pescado popular, con la participación de Peix Nostrum, e igualmente el día 28 de febrero tendrá lugar la segunda edición del concurso a la mejor pizza gourmet.

Acerca del autor de la publicación

RTBE Radio Televisión Baleares España

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.