El Festival Barruguet de Teatro Familiar, marcó el inicio este martes, con sesiones escolares diseñadas para sumergir a los más jóvenes en el mundo creativo de las artes escénicas. Estas funciones, que van desde el 21 hasta el 24 de mayo, están destinadas inicialmente a alumnos de colegios públicos locales. El Centre Cultural de Jesús y el de es Puig d’en Valls también se unen como sedes para estas representaciones.

Los espectáculos están adaptados a diferentes grupos de edad. «Coser y cantar«, de Teloncillo Teatro, cautiva a los niños de Infantil. Para los estudiantes de Primaria, desde Primero a Tercero, el Palau de Congressos presenta «La Faula de l’Esquirol«, de la Baldufa Teatre, una historia que explora la convivencia entre un erizo y una ardilla. Mientras tanto, los alumnos de Cuarto a Sexto disfrutan de «Pinocchio«, también de La Baldufa.

El festival, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu con la colaboración de Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, ofrece una amplia gama de espectáculos, con un total de 30 funciones de 20 espectáculos diferentes a cargo de 16 compañías de diversas regiones.

Además de las presentaciones en sala y calle, el Barruguet se enriquece con actividades itinerantes que recorren las principales vías de Santa Eulària, así como instalaciones lúdicas en s’Alamera.

Una parte importante del Barruguet es su enfoque social, que incluye funciones para personas mayores en la Residencia de Can Blai y Sa Residència Colisée, así como invitaciones para niños del Centro de Acogida Hogar Virgen del Remedio, asegurando que todos, sin importar su edad o situación, puedan disfrutar de las artes escénicas en un entorno inclusivo y amigable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.