GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Desde 2016 el govern no se ha interesado por nuestro deporte tradicional. Se fundo, por los años 80, la Federacio Balear de Tir de Fona (he sido vicepresidente durante 30 años), era habitual que cada año tuviéramos el “Campionat Balear Escolar” para niños y niñas hasta 16 años, pero desde hace varias temporadas no es asi, el ultimo campeonato con cerca de 50 participantes tuvo lugar en 2016, que organizamos nosotros en la parroquia de Es Cubell, municipio de Sant Josep (Eivissa), el cual conto con buena participación, ambiente agradable y buenos resultados.

Cuando lo pedí en varias ocasiones a la Direccio General d´Esports, se me dijo que la Comisión de Esport Escolar había decidido que no se llevaran a cabo estos campeonatos por contar con poca participación, a lo que yo les argumente: Precisamente es entonces mas necesario e importante que nunca su promoción y se lleven a cabo la organización de este tipo de campeonatos entre las cuatro islas.

Más aún si tenemos en cuenta que durante mis ocho años en la presidencia de la Federacio Balear de Tir de Fona (del 2012 a 2020), casi se doblo el numero de clubes de tir de fona (de 6 se paso a 11) y parecido también en lo que respecta al numero de licencias deportivas. Además de la organización de seis Tiradas Internacionales consecutivas, superando el centenar de participantes y con honderos de la península y varios países. Tiro con Honda, deporte al cual se le ha dado carácter mas internacional.

En cualquier caso para mi, la culpa y el responsable de ello evidentemente es Carles Gonyalons, Director General d´Esports, el cual es quien finalmente puede poner o quitar lo que crea mejor para nuestro deporte.

Hay que tener en cuenta que hablamos de Tir de Fona, el único deporte junto el Trote, que es considerado por la propia Ley Balear del Deporte, como deporte autóctono y que“supuestamente”tendrían que ayudar de forma extraordinaria (que no han hecho).

Esto es una autentica verguenza, Carlos Gonyalons debería de dar explicaciones, también la Consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago y la propia presidenta Francina Armengol.

¿Por que no quieren organizar los Campeonatos de Baleares Escolares de Tir de Fona?

Acerca del autor de la publicación

PEP RIBAS

Colaborador | Ibiza
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: