Carta abierta a Toni Marí Carraca, alcalde de Sant Joan de Labritja (Eivissa)

0

Señor Carraca, usted ha sido Senador, Conseller y alcalde con mayorías absolutas durante 6 legislaturas, 24 años dueño y señor del ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y de todos los fieles del PP. Casi nada, además de la experiencia, los “mal de caps” y el cansancio que ello le puede haber dado, pensaba que finalizaría su mandato municipal de una forma más elegante, más caballerosa y sin tanto poder absoluto de “su” municipio, en el cual quiere seguir mandando a la sombra, pero tristemente veo que no ha sido así.

Sinceramente creo que si se hubiera marchado tranquilo y sin hacer ruido, seguro que ante la historia hubiera quedado de distinta forma que ahora, en donde primero ha querido imponer a su candidata (perdón, fue democráticamente ya que fue votada), no cumplió la palabra de que Santi Marí encabezara la lista sino que también se lo cargó de la lista municipal. En mi opinión es un gran error ya que era su mayor activo político, no solo de Sant Joan, sino de gran parte de la isla de Ibiza.

No contento con esto, usted se enfada mucho porque resulta que amigos, familiares y militantes del PP y de otros partidos, le piden a Santi Marí que presente candidatura, la gente le quiere seguir teniendo trabajando por el bien del municipio de Sant Joan (ustedes pensaban que no había tiempo material, pero se equivocaron, además del gran error de cálculo sobre las consecuencias que ello puede llevar, ahora y en el futuro).

Con su denuncia ante los medios, le ha proporcionado a Santi Marí la mejor publicidad gratis

Sr. Carraca, todo esto ha sido culpa suya y de parte del PP de Sant Joan, ahora tampoco se debió de poner nervioso, hablando mal de su ex teniente de alcalde (cosa que él no ha hecho con usted) y mintiendo o bien diciendo verdades a medias, diciendo en medios de comunicación que Santi Marí realizaba unas ilegalidades electorales. ¿Por qué no fue a la Junta Electoral a denunciarlo?, pues porque sus abogados saben que esto es paja mojada, no tienen ningún recorrido, pero por si acaso usted quiso “enmerdar” y confundir a la gente.

Sabe usted que con su denuncia ante los medios, le ha proporcionado a Santi Marí la mejor publicidad gratis, sí, dos portadas, cuando el Periódico de Ibiza, por ejemplo, no le ha sacado absolutamente nada, miento, si le sacó, pero para despotricar de forma sucia y asquerosa como nunca debería de hacer un buen profesional del periodismo.

Prueba de que tengo razón lo verá usted el lunes día 29 de mayo en donde “su” lista al ayuntamiento de Sant Joan obtendrá unos 400 votos menos que las listas al Consell para Vicent Marí. Convendrá usted conmigo, que si esto sucede así y viendo que se presentan dos nuevas candidaturas que no están de acuerdo con su trabajo realizado como alcalde, decía, entenderá que se marcha usted de su pueblo de mala manera, con el partido roto y con la más que probable pérdida de la mayoría absoluta. Juzgue usted mismo, pero sepa que le hago responsable de ello, pero es cierto que también tienen culpa 4 o 5 personas más que controlan la junta local, los demás quedan absueltos, que con todo el respeto, como yo mismo, deciden poco o más bien nada.

“Un Nou Temps a Sant Joan”

Por ultimo, decir que estoy totalmente de acuerdo con usted respecto del titulo de uno de sus dos escritos: “Un Nou Temps a Sant Joan”. La clavó usted, sin duda en el ayuntamiento de Sant Joan, a partir de ahora habrá más diversidad de opiniones políticas, lo que supone que también habrá más participación ciudadana de todas las asociaciones, más información, más transparencia, más plenos y más debate en general. O sea, dicho en términos futbolísticos: ¡¡habrá mas juego!!

A mi me dirá qué pinto yo en este asunto, pues la verdad es que muy poco tengo que ver, pero no soy tonto, creo que sé algo de política y me molesta mucho cuando el poder arrasa sobre alguien, como en este caso a Santi Marí. Muy mal Sr. Carraca y ahora en vez de marchar a casa, a descansar y posiblemente ser asesor del PP, resulta que no, ¡¡qué va!!… me poneis a la lista del Parlament, que no salgo directamente, no os preocupéis que ya dimitirá alguien para poder sentarse a calentar el sillón en vez de dar entrada a los jóvenes. Sinceramente al menos le ha sobrado una, si no dos, legislaturas, hágame caso, hubiera quedado mejor.

Pep Ribas Ribas

Apoya a Santi Marí Torres (Agrupació Electoral de Sant Joan).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.