Arranca el programa de ‘Caramelles de Nadal’ hoy domingo 24 de diciembre

0

El Consell de Ibiza ha puesto en marcha el programa de ‘Caramelles de Nadal’ que arranca hoy domingo 24 de diciembre a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Antoni de Portmany. La consejera del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha recalcado la importancia de los caramelles, «se trata de una de las manifestaciones más significativa de nuestra cultura y patrimonio inmaterial», señalando que «dentro de nuestra canción, y dentro de la canción redoblada, son con mucha probabilidad la expresión más antigua.”

En esta línea la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación ha querido subrayar que con este curso se pretende poner en valor las caramelles, “buscamos promover su continuidad también a través de unas jornadas en Navidad, que recorren las parroquias e iglesias de toda la isla”.

Así, la Nochebuena comienzan las Caramelles de Nadal a las 19.00 h en la iglesia de Sant Antoni de Portmany y a las 00.00 h en la iglesia de San José de sa Talaia, a cargo de es Xacoters de sa Torre. Hoy, 24 de diciembre a las 00.00 h en la iglesia de Santa Eulària des Riu habrá una interpretación a cargo de Sa Colla des Puig de Missa.

La siguiente cita será el 26 de diciembre a las 10.30 h en la iglesia de San Miguel de Balansat ya las 11.30 h en la iglesia de San Juan de Labritja a cargo de los Xacoters de sa Torre, que vuelven a actuar el 30 de diciembre a las 19 horas en Sant Agustí des Vedrà.

El año empezará, el 1 de enero, con la actuación de Caramelles

El día 31 de diciembre, al mediodía en la iglesia de Santa Gertrudis será escenario de la actuación de la Escuadra de Caramellers de Santa Gertrudis y a las 19.00 h acogerá las Caramelles de Nadal la iglesia del Roser, en la ciudad de Ibiza, a cargo de los Xacoters de sa Torre.

El año empezará, el 1 de enero, con la actuación de Caramelles a las 12.30 en la iglesia de San Rafael de sa Creu y a las 19.00 h en la iglesia de San Jorge de ses Salines, ambas actuaciones a cargo de los Xacoters de sa Torre.

El día de los Reyes Magos, el 6 de enero, las Caramelles de Nadal harán su interpretación a las 11.00 h en la iglesia de Santa Eulària des Riu, a cargo de Sa Colla des Puig de Missa y a las 12.00 h en la iglesia de Sant Carlos de Peralta, a cargo de los Xacoters de sa Torre. A la misma hora, a las 12.00, en la iglesia de Nuestra Señora de Jesús también habrá ‘Caramelles de Nadal’, a cargo de la Escuadra de Caramellers de Nuestra Señora de Jesús.

La siguiente cita será el 7 de enero a las 9.30 h en la iglesia de San Francisco de ses Salines y a las 11.00 h en la iglesia de Es Puig d’en Valls, ambas a cargo de los Xacoters de sa Torre, que también protagonizarán la última cantada de este año, el 14 de enero a las 19.00 en la iglesia de Sant Mateu de Aubarca.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.