APttCB celebra su 39 aniversario con la inauguración de la nueva Sala Jordi Filella

El mismo día que cumplía sus 39 años, la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares, que cuenta con más de 1000 profesionales de Cataluña y Baleares, inauguraba ayer, 22 de marzo, la nueva sala Jordi Filella, especialmente diseñada por impartir sesiones formativas híbridas para los profesionales del sector tributario. Una apuesta inteligente que permitirá compartir conocimientos y lugar de encuentro, más allá de las limitaciones que la pandemia obligó a superar, llegando justo cuando se cumplen dos años del inicio de la pandemia. En sí se trata de un gran aula-plató que garantiza la plena interactividad de los asistentes presenciales y virtuales.

El acto inaugural estuvo presidido por la señora Marta Espasa i Queralt, secretaria de Hacienda del departamento de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, y contó con la participación de numerosos asociados de la APttCB, representantes del mundo administrativo , fiscal y universitario así como de los miembros de la Junta y los expresidentes de la APttCB: Pilar Arxé, Joan Cortecans y Jordi Filella, quien fue fundador y primer presidente de la Asociación durante 20 años y miembro de honor, que da nombre en la nueva sala.

Joan Torres, actual presidente y delegado de Ibiza de la APttCB y presidente de la FETTAF, comenzó el acto dando la bienvenida a los asistentes y recordando cómo en el año 94 se empezó la vida asociativa en la actual sede central del calle Lepant, 235 (Barcelona), con unas oficinas de nueva construcción, espaciosas y modernas y un salón de actos donde realizar las reuniones asociativas y las actividades formativas. Veintiocho años después, sigue siendo el espacio de encuentro profesional y de formación continuada. Pero ahora, además, se ha logrado adaptar a los nuevos tiempos dando cabida a nuevos formatos de formación híbrida y formación online. Si bien el espacio continuará siendo el punto de encuentro de referencia para todos los asociados y asociadas, la gran inversión en tecnología que se ha realizado garantiza que la formación profesional de calidad que se imparte llegue a todos los Técnicos Tributarios de en Cataluña y Baleares.

Marta Espasa i Queralt fue la encargada de descubrir la placa inaugural de la sala y dirigió unas palabras a los asistentes para remarcar la empatía del colectivo y el buen entendimiento. “Está haciendo un gran trabajo y desde la Administración se lo agradecemos (…) Sois líderes en mantener una línea cooperativa con la Administración y esto acaba redundando en el bien común de Cataluña y Baleares”. A modo de ejemplo, la secretaria de Hacienda hablaba de cómo se había reducido el fraude fiscal en los últimos años. Si bien en 2014 había una brecha fiscal del 21,5%, en 2018 ésta era del 14,5%. Un decrecimiento que, según Espasa, se debe en parte al cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales ya la pedagogía que se hace desde los despachos profesionales de Técnicos Tributarios con sus clientes.

El proyecto de reforma

La nueva sala de APttCB es un espacio de 250 m2, con capacidad para 120 asistentes. La obra, comenzó en noviembre de 2021, y finalizó a primeros de este mes de marzo, representando una reforma integral con la que se han incorporado los equipos técnicos más avanzados en materia audiovisual: pantallas, equipos de megafonía, equipos de sonido y altavoces, instalación de cámaras. Además de la instalación de dos líneas wifi, mobiliario ergonómico, instalación eléctrica LED completa, con un sistema de foco y luces modulares y adaptables; instalación de nuevos equipos de climatización, revestimiento de paredes con madera acústica, para evitar reverberación del sonido y aportar calidez y colocación de nuevo pavimento. También se han creado el espacio de guardarropa y la sala de control y mini office, y se ha reubicado la zona de servicios).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: