2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Hacía mucho tiempo que PODEMOS no mostraba su patita vieja en cuerpo joven. Y después no aciertan ni cuándo rectifican. Las “bien pagadas” dicen algo para después decir que no lo han dicho y un poco más tarde insistir en que lo que sí se dijo pero ahora de otra manera.

Ione Belarra e Irene Montero, tienen en común unos cuantos tics que las hacen descriptiblemente irracionales. Las dos militan en Podemos, las dos son Ministras, las dos tienen 34 años (cada una de ellas, claro está), las dos no dan ni un palo al agua, las dos son psicólogas, y probablemente no estudiaron bien la carrera porque sí han conseguido elevar la estupidez humana a la enésima potencia, claro que como ambas dos son de letras la cuestión del conocimiento de las cuatro reglas fundamentales de las matemáticas les quedan lejos.

¿Qué es eso de que “la única forma efectiva y real manera de pararle los pies a Putin y de ayudar al pueblo ucraniano es defender la diplomacia de precisión…”? Jo, con la psicóloga Montero. Yo aconsejaría al Ministro que ocupa el Palacio de Santa Cruz que en los masters para reforzar la carrera diplomática la nombrara profesora de chorradas al uso y así nos enteraríamos sobre ese bodrio de la “diplomacia de precisión”. A esta postulante del 8 de Marzo de 2020 se le funden las entendederas porque no quiere hablar de armamento militar pero emplea las mismas expresiones que se utilizan para definir la calidad del Kalashnikov: arma de alta precisión.

Y a la Ministra Belarra ¿Qué quiso decir al definir a los partidos políticos que se decidieron por enviar armas al ejército ucraniano tratándolos de “partidos de la guerra”?. Luego pues el PSOE  en su condición de Gobierno de España, es uno de ellos. ¿Y eso de que hay que sustituir las armas por la negociación diplomática? ¿Qué cree que han estado haciendo las dos delegaciones en conflicto en las tres reuniones que han mantenido? Igual se cree esta iluminada que los esfuerzos por resolver el conflicto por la vía diplomática por parte de Europa y EEUU nunca se han realizado.

Sra. Belarra, no porque en su ministerio nadie trabaja, salvo los funcionarios de carrera, los demás trabajadores en el arco laboral sí lo hacen o no cobran al fin de mes. ¿A usted le sucede lo mismo?

La defensa a la pata la llana de la portavoz de Podemos, una tal Isa Serra, supuso un dejar en ridículo a las dos que ocupan asientos en la Moncloa. En según su comparecencia ante los medios, dijo que Podemos nunca había dicho que el PSOE fuera un partido de la guerra. ¡Jo!, pues a ver si se lo hace mirar.

¿Saben qué? Pues que como ustedes dos ministras del gobierno del Reino de España (mal que les pese lo del Reino), tienen sus habichuelas garantizadas cada mes con sus extraordinarias incluidas, y por ello no pasaran ninguna penuria económica, les sugerimos que cojan sus coches oficiales, metan en ellos a sus familias y en su compañía vayan a Ucrania para decirles a sus ciudadanos que no usen las armas que les van a enviar los gobiernos de la guerra para defenderse del cruento ataque de un criminal llamado Putin. 

Ustedes están apostando porque ese sanguinario personaje mate a todo ucraniano que le venga en gana, porque con tirachinas no pueden ejercer una defensa. 

Ustedes quieren aplicar la diplomacia mientras siguen los bombardeos sobre mujeres, niños y algún mayor que no está en condiciones de luchar en el frente. 

Ustedes, a pesar de sus palabras sobre las acciones putinianas, quieren elevar a los altares a todos esos hijos de Putin que demuestren al mundo lo buenos y condescendientes que son, al abrir corredores humanitarios cuyo destino final sea Rusia.

¿Ya han llegado ustedes a Ucrania? ¿No? ¿Cómo así, si el carnicerito de Ucrania les está esperando para agasajarles con un par de sus misiles, y no los de Zelenski, dirigidos al hospedaje que sus bombas han dejado aún de pié?

Ustedes son una vergüenza que dejan fuera de lugar a un partido político que nació en el seno de querer reconstruir un mundo mejor, porque mejor era lo deseable. Sus afiliados y los que no lo son pero que sí creyeron en sus postulados, abrieron un camino a la esperanza por lo que decían sus dirigentes, y que después se vio que era la gran mentira. Aquellas personas que han creído su mensaje y les han apoyado con su voto no merecen esos políticos que no solo mienten si no que además ya ni siquiera se creen sus propias mentiras.

Que no nos cuenten más milongas. Ustedes el problema no lo tienen con Sánchez por lo de enviar armamento a Ucrania, que también, su problema lo tienen con la señora Yolanda Díaz, porque les ha birlado la cartera y el bocata mientras ustedes andaban zascandileando en tonterías en grado supino sin un miserable decreto o ley que llevarse a la boca y de paso al BOE.

La señora vicepresidenta segunda del gobierno del Reino de España, se ha batido el cobre en el tema de la reforma laboral, con muchas luces y sombras, y podremos estar hasta incluso en desacuerdo con el contenido de los acuerdos planteados desde su Ministerio, pero por lo menos no ha cobrado por no hacer nada como ustedes dos.

Y al Sr. Sánchez le propongo que elimine esos dos Ministerios, que está claro que no sirven para nada, y use el coste de ministras, asesores y enchufados (que es una pasta) para rebajar el recibo de la electricidad de los ciudadanos de éste país cuyos impuestos son el 50% del monto de la factura mensual. Al menos habrán hecho algo de provecho.

Madre de Dios… ¡qué tropa! 

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: