ALCER alerta del peligro que supone el retraso en la recepción de materiales de sanitarios, especialmente para la diálisis, por la huelga de transportistas

0

Patient getting blood transfusion in hospital clinic

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha tenido conocimiento de varios casos de sabotaje en el intento de entrega de materiales vitales para el tratamiento de los pacientes en diálisis domiciliaria. Los pacientes en diálisis domiciliaria que ya están sufriendo los problemas del incremento constante del precio de la luz como ya alertamos, se están encontrando con un nuevo contratiempo vital para su tratamiento. Éstos pacientes deben recibir una serie de materiales médicos desechables cada cierto tiempo, y que son imprescindibles para poder dializarse y seguir su tratamiento, que es además vital y cuya interrupción les llevaría a la muerte.

Ante esta situación ALCER alerta del riesgo a los transportistas, que legítimamente están reclamando su derecho a la huelga, pero que deben a su vez cumplir con éstos traslados vitales, para que permitan estos “servicios mínimos” y no pongan impedimento a los compañeros que los están realizándolos.

Recordamos que el tratamiento de diálisis es un tratamiento vital para las personas con enfermedad renal crónica en diálisis y que es estrictamente necesario que puedan recibir puntualmente este material que envían las empresas concesionarias  para el cumplimiento de su tratamiento diario.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.