Advertencia ante envíos de mensajes fraudulentos suplantando a entidades bancarias

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En los últimos días, se ha registrado un aumento preocupante en el número de mensajes de texto (SMS) fraudulentos que suplantan la identidad de diversas entidades bancarias. Estos mensajes engañosos instan a los usuarios a acceder a enlaces bajo la pretensión de haber experimentado un acceso no autorizado o un pago indebido.

Ante esta situación, las entidades bancarias emiten un comunicado para reforzar la conciencia y seguridad de sus clientes. Enfatizan que nunca solicitarán a los usuarios que accedan a enlaces, proporcionen contraseñas o datos personales a través de mensajes de texto. Asimismo, advierten que nunca realizarán llamadas para solicitar claves, contraseñas o autorización para llevar a cabo operaciones en nombre de los clientes. De igual manera, las entidades recalcan que nunca pedirán la clave de firma en su totalidad ni datos de las tarjetas por ningún medio.

Es esencial que los usuarios mantengan una actitud vigilante y desconfíen en caso de recibir solicitudes de este tipo. Las entidades bancarias instan a no atender ningún mensaje o llamada telefónica que requiera llevar a cabo las acciones mencionadas anteriormente.

Cabe resaltar que el uso de mensajes de texto por parte de las entidades bancarias se limita exclusivamente a anuncios informativos, los cuales nunca incorporan enlaces adicionales. Si los usuarios sospechan que han sido víctimas de fraude y han proporcionado sus datos personales, o si han recibido llamadas fraudulentas de individuos que se hacen pasar por personal bancario, se les insta a contactar de inmediato a las fuerzas de seguridad del estado.

En caso de tener que realizar comprobaciones de seguridad, se aconseja a los clientes acceder siempre desde la aplicación oficial de las entidades bancarias o desde la página web oficial, evitando enlaces externos que puedan comprometer la seguridad de la información personal y financiera. La prevención y la conciencia son fundamentales para salvaguardar la integridad de los usuarios en el entorno digital actual.

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