GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha activado, a las 22.05 horas,  el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) en SITUACIÓN 1, ante la evolución del incendio industrial declarado en el polígono de Santianes, en Sariego y que afecta a nave de congelados. 

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados a nueve parques de bomberos, incluidos Oviedo y Gijón a los que se les ha solicitado apoyo con dos autobombas nodrizas. 

A estas horas el incendio ha calcinado varios vehículos de reparto  y se está procediendo a revisar las naves aledañas para verificar que no han resultado afectadas. El fuego dañÓ también una cámara frigorífica con congelados. Los bomberos, entre otras medidas, están procediendo a levantar la cubierta de la construcción para refrigerar esa zona.

Hasta el lugar también se han desplazado cuatro mandos de Bomberos del SEPA. 

En SITUACIÓN 1 se enmarcan aquellas emergencias localizadas que requieren para su control medios y recursos ajenos al área afectada y que pueden causar daños significativos. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: