Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la A-66, a la altura del punto kilométrico 24,200, en sentido León, Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los heridos, un varón de 54 años y una mujer de 50, fueron trasladados con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de una UVI-móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Los heridos fueron evacuados en estas últimas.

Los afectados tuvieron que ser excarcelados del interior de uno de los coches por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. El turismo estaba volcado. Los bomberos procedieron a retirar la puerta del conductor y a quitar el pilar central. Tras inmovilizarlos con collarín los extrajeron por el lateral con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.56 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado y sus ocupantes no salían de su interior. Uno de los coches, explicaron, estaba volcado.

La Sala112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. Cuando los bomberos llegaron al lugar los ocupantes de uno de los turismos ya se encontraban fuera del vehículo por lo que procedieron a rescatar a los otros dos. A las 23.33. confirman que ya están siendo atendidos por los sanitarios.

El accidente tuvo lugar en el límite entre los concejos de Siero y Oviedo por lo que, tras confirmar la guardia civil de tráfico que el termino municipal era Oviedo se informó de lo sucedido a los bomberos del concejo ovetense.

Finalizada la intervención la dotación del SEPA regresó a su base en La Morgal a las 00.05 horas. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: