1.000 plazas para actividades de ocio y deporte en los meses de verano en Inca
Durante los meses de verano en Inca, desde las áreas de juventud y deportes. Se ha preparado un programa de actividades para todas las edades en los que podrán participar más de 1.000 personas entre junio, julio y agosto . El objetivo es dar servicio a las personas y promover la actividad física y en el caso de las familias se pretende tener una oferta de ocio que ayude a los padres a conciliar.
Este verano se presentan dos escuelas de verano, una dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años y otra para jóvenes mayores de quince años. El primer grupo de edad llevará a cabo todas las actividades en el CEIP Ponent, en el CEIP Miquel Duran i Saurina y en las piscinas Catalina Corró; además se ofrecerá servicio de escuela madrugadora y servicio de comedor. En cuanto al segundo grupo de edad tendrá como base las piscinas Catalina Corrò, pero habrá salidas a varios sitios. Este servicio será de carácter más deportivo y ofrecerá, entre otras actividades, inicio a la calistenia, aquagym, senderismo o natación. En total serán 340 plazas por las dos escuelas de verano.
Importancia en la natación en los meses de verano en Inca
Desde el área de deportes se ha dado mucha importancia a la parte de natación, por eso se han creado varios programas en cada una de las dos instalaciones existentes: las piscinas Catalina Corró y las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas .
En el caso del polideportivo existe el programa de baño libre entre el 5 de junio y el 22 de junio con horario reducido y del 23 de junio al 10 de septiembre con un horario más amplio. Además, se contempla entre el 3 de julio y el 31 de agosto el servicio de natación de ejercicio con calles exclusivas.
En las piscinas Catalina Corró, la oferta es más de carácter aprendizaje y perfección de las habilidades. Así, se han creado cinco categorías según la edad para clases dirigidas de natación. Por otra parte, se ofrece un servicio de natación terapéutica; una serie de actividades acuáticas encaminadas a la rehabilitación o compensación de determinadas enfermedades articulares o lesiones.
Por último, se ofrece entre los meses de junio y septiembre el programa «Verano Activo». Se trata de un servicio municipal dirigido a jóvenes y adultos en los que el deporte es el eje principal. De esta forma se han creado unos horarios para la práctica deportiva dos días a la semana, donde los monitores irán proponiendo diferentes actividades dirigidas.
1 pensamiento sobre “1.000 plazas para actividades de ocio y deporte en los meses de verano en Inca”