La Guardia Civil intensifica su lucha contra los delitos de odio

0

La Guardia Civil de Castellón ha mantenido una reunión con diferentes colectivos especialmente vulnerables de la provincia. Con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra los delitos de odio, la Guardia Civil se ha reunido en la Comandancia de Castellón con diversas asociaciones para tratar la problemática e incidencias en la demarcación de la Guardia Civil. La finalidad de esta reunión es analizar en profundidad la situación y mejorar la estrategia que ayude a prevenir este tipo de delitos.

A la reunión han asistido representantes de Cruz Roja Vall d’Uixó, Diaconía, Asociación Gitana de Castellón, Presidente de la Comunidad Pakistaní de Burriana y la Asociación Síndrome de Down de Castellón.

La Guardia Civil de Castellón cuenta con un Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (Equipo REDO), que tiene los siguientes cometidos: seguimiento de las conductas de odio en la provincia; asesorar, orientar y supervisar a otras Unidades de la Guardia Civil; inspeccionar y controlar las denuncias recibidas y asegurar la unidad de criterio en su grabación; investigación de incidentes de odio que así lo requieran; sensibilización y formación interna; interlocución con agentes de colectivos vulnerables.

Asimismo, la Guardia Civil, dentro del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos», trabaja desde hace ya bastantes años en la prevención de conductas racistas, xenófobas o intolerantes con diversas actividades en los centros educativos de la provincia de Castellón. Este plan se reforzará para continuar mejorando la convivencia y seguridad en estos entornos educativos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.