Controversia en el Consell de Mallorca por la abstención del PSOE ante la Propuesta de nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva

0

El grupo del Partido Popular (PP) en el Consell de Mallorca ha expresado su descontento con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el pleno respecto a la propuesta de nombrar a la Princesa de Asturias, Leonor, como Hija Adoptiva de Mallorca. La portavoz del PP en la institución insular, Núria Riera, ha afirmado que «la abstención del PSOE es exactamente lo mismo que votar en contra».

Riera explicó que, inicialmente, el PSIB-PSOE mostró su conformidad cuando la propuesta fue presentada. Sin embargo, su postura cambió posteriormente, lo que ha generado críticas por parte del PP. La portavoz popular ha señalado que «el partido de Catalina Cladera ha optado por politizar esta propuesta». Según Riera, «el motivo de su rechazo carece de sentido, ya que argumentan que la iniciativa fue filtrada a los medios, mientras que el nombre de otros premiados también se conoció con anterioridad». Para Riera, «la única razón de esta postura obedece a cuestiones ideológicas o intereses políticos propios».

Además, Núria Riera ha subrayado que «la postura que hoy ha demostrado tener el PSIB ante la Casa Real contradice los valores de su propio partido y todas las fotos de las señoras Armengol y Cladera junto a los miembros de la Familia Real cada vez que visitan Mallorca».

Este conflicto refleja las tensiones políticas en el Consell de Mallorca y pone de manifiesto las diferencias entre los partidos en temas relacionados con la Casa Real. La abstención del PSOE ha sido interpretada por el PP como una falta de apoyo a la monarquía y una politización de una propuesta que, según ellos, debería ser un reconocimiento unánime y apolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.