✍ Global Castillo/
El conductor mostró un documento expedido por una web fraudulenta tras un accidente sin heridos en la calle Bisbe Maura
La Policía Local de Palma investiga a un hombre de 49 años, de nacionalidad cubana, por conducir sin permiso de circulación válido y por presentar un documento falso durante una intervención tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado 24 de enero.
Los hechos se produjeron a las 15:15 horas en la calle Bisbe Maura, donde se registró una colisión sin heridos. Al requerir la documentación a los implicados, el ahora investigado presentó un supuesto permiso de conducción internacional en formato tarjeta, que despertó las sospechas de los agentes de la Comisaría de Policía Comunitaria por sus características irregulares.
El documento fue intervenido y analizado posteriormente por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), que concluyó que se trataba de una falsificación sin validez legal, expedida por una página web fraudulenta.
El pasado 15 de febrero, el conductor fue citado por la Sala de Atestados en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial —al conducir sin haber obtenido el permiso correspondiente— y por otro de falsificación de documento oficial. En esa comparecencia, el acusado se acogió a su derecho a no declarar, pero entregó un nuevo permiso internacional en formato librillo y un carnet de conducir cubano.
Tras un nuevo análisis, el GISD determinó que el segundo permiso internacional también carecía de validez legal, y mantiene abierta la investigación sobre la autenticidad del carnet expedido en Cuba.
El pasado 4 de abril, las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial, junto con todos los documentos intervenidos, a la espera de resolución.
0 Comentarios