El conductor había perdido la vigencia del permiso hasta finales de abril por orden judicial
Un hombre está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras colisionar con un vehículo estacionado mientras conducía con el carnet retirado judicialmente y bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en la calle de Montevideo, en Palma, cuando, según los agentes, el conductor no prestó la atención necesaria y desvió su trayectoria hacia la izquierda, chocando contra otro coche aparcado.
Al consultar la base de datos de la DGT, los agentes comprobaron que el implicado tenía el permiso de conducir retirado hasta el 24 de abril de 2025 por orden judicial. Además, arrojó un resultado de 0,40 mg/l en aire espirado en la prueba de etilometría, superando el límite permitido.
Los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) le comunicaron su condición de investigado y le advirtieron de su obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea citado.
Aparte de las consecuencias penales —que pueden incluir hasta seis meses de prisión, multas de hasta veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante noventa días—, el conductor también ha sido denunciado administrativamente por dos infracciones: no prestar atención a la conducción (80 euros de multa) y superar la tasa mínima de alcohol (500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet).
0 Comentarios