✍Global Castillo
Aseguró portar el machete por defensa propia y justificó la droga como consumo personal
Palma, 13 de abril de 2025 – Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma interceptó el pasado 6 de abril, de madrugada, a un conductor de 32 años y nacionalidad española que circulaba de forma errática por la calle Miquel dels Sants Oliver.
Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron tres bolsitas con cogollos de marihuana, tres porciones de hachís y un machete de grandes dimensiones, con una hoja de aproximadamente 30 centímetros.
El conductor, visiblemente nervioso y alterado, explicó que la droga era para consumo propio y que el machete lo llevaba para defenderse de sus enemigos.
Tras consultar sus datos en la base del 092, se verificó que no tenía requisitorias judiciales pendientes, aunque había salido recientemente de prisión.
Los agentes denunciaron al conductor por dos infracciones graves a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por portar un arma prohibida. Ambas sanciones pueden oscilar entre 601 y 10.400 euros.
Además, la conducción negligente fue también denunciada, lo que conlleva una multa de 200 euros.
0 Comentarios