La ciudad refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con un eje cívico que conecta hasta Binissalem
El Ayuntamiento de Inca ha concluido las obras de reforma de la Ronda Migjorn, una intervención que ha incluido la creación de un nuevo carril bici y la mejora integral del pavimento asfáltico de la vía. Esta actuación permite cerrar el eje cívico entre los carriles Jaume I y Jaume II y su conexión directa con el paseo hacia Binissalem, facilitando una circulación más segura y sostenible para peatones y ciclistas.
Según ha destacado el alcalde Virgilio Moreno, “con esta actuación damos un paso más para transformar la movilidad en Inca, ofreciendo alternativas más sostenibles y mejorando la seguridad vial. Además, seguimos desarrollando nuestro plan de asfaltado para garantizar el buen estado de nuestras calles”.
El proyecto ha supuesto la supresión de un tramo del carril de circulación en sentido Inca-Palma para dar espacio a un eje cívico de doble sentido, que se extiende desde la rotonda de Gran Via Colom hasta el final de la Ronda Migjorn. Este nuevo trazado se enlaza con los carriles bici ya existentes, lo que permite recorrer de forma ininterrumpida desde el Polideportivo Mateu Cañellas hasta el barrio de Crist Rei.
Además del carril bici, se ha llevado a cabo una renovación completa del pavimento asfáltico, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad de la vía. La actuación, ejecutada por la empresa AMER E HIJOS, S.A., ha supuesto una inversión total de 439.540,76 euros, IVA incluido.
0 Comentarios