✍Global Castillo/
La víctima fue maniatada y despojada de dinero en efectivo por tres conocidos con los que mantenía una relación laboral
La Policía Nacional ha detenido en Palma al tercer implicado en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado domingo en un chalet de Playa de Palma, donde tres hombres accedieron a la vivienda de un ciudadano extranjero y lo maniataron para sustraerle dinero en efectivo.
El robo se produjo durante la madrugada, tras lo que una mujer alertó a las autoridades tras oír ruidos y golpes procedentes del domicilio. Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron rápidamente al lugar, encontrando a la víctima atada de pies y manos y sorprendiendo a dos de los asaltantes aún dentro de la vivienda, procediendo a su detención inmediata.
La investigación fue asumida por el Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ de la Policía Nacional, que centró sus pesquisas en identificar al tercer sospechoso y esclarecer el móvil del asalto. Las investigaciones determinaron que víctima y agresores se conocían previamente y habrían mantenido vínculos laborales.
Según fuentes policiales, la víctima actuaba como mediador en una empresa de construcción que empleaba a trabajadores en situación irregular. Uno de los detenidos reclamaba una deuda pendiente por trabajos no abonados, y los tres habrían decidido acudir al domicilio para "cobrarla" por la fuerza.
Una vez detenido el tercer implicado, la policía da por cerrada la investigación. El cuerpo descarta que se trate de un grupo criminal organizado, y atribuye el suceso a una acción puntual e irracional derivada de conflictos económicos previos.
Los tres detenidos, de nacionalidad paraguaya y en situación irregular en España, han sido puestos a disposición judicial. La autoridad competente ha decretado para todos ellos prisión provisional sin fianza, mientras la Brigada Provincial de Extranjería ha iniciado los expedientes de expulsión correspondientes.
0 Comentarios