-->
📢 ¡Atención, amantes de la literatura! 📢 Muy pronto anunciaremos las nuevas fechas de presentación de "El Fénix Renacido", la esperada obra del escritor Francisco José Castillo Navarro. 🔥📖 Si deseas asegurarte un ejemplar de esta fascinante historia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@periodicodebaleares.es. ¡No te quedes sin el tuyo! ✨

Pensé que os gustaría leerlo



Francesc Jusep Bonnín/ ¿Sabéis amigos? Ayer por la tarde, esas entrañables tardes de invierno, intuyendo primavera, se me ocurrió, "desvanear", si se me permite el "Palabro" y subí al desván para reencontrarme con cosas a las que de alguna manera echaba de menos.

En una caja vetusta de zapatos de la marca Gorila, sí...
Con la que te regalaban una pelotita verde con el logotipo, pues, ahí en esa cajita encontré los rastros de mi pasado no muy lejano.

Un tirachinas de goma, un lápiz de madera, unos cromos de Campanal, jugador del Valencia, una foto en el campo de fútbol del Atco Baleares con mi tío Ricardo García, cómo no, jugador de este equipo y del Mallorca, pichichi en sus buenos tiempos, zurdo por naturaleza.

Una foto de mi madre cuando esperaba que naciera, recostada en la persiana de la casa de mis tíos abuelos del siempre amado Molinar, un par de canicas de las de arcilla y unas cuantas de las de cristal con el dibujito dentro psicodélico y el típico "Boll" como le llamábamos en Mallorca, la bola más grande para jugar casi al estilo de la petanca, y un disco de los Beatles, y uno de mi estimado amigo Toni Morlá, con el que compartí canciones, palabras, tertulias y tardes de música en el CANAL 4, con nuestras guitarras y que ya estará en el cielo de los cantautores dando la nota, musical claro, porque era genial.

Encendí mi pipa y me senté en el suelo para ir mirando una vez más estos valiosísimos recuerdos para mí.

Todo me hacía llegar a una conclusión: éramos quizás analfabetos todavía de las cosas de la cultura, eso vendría después, pero sí éramos catedráticos de la calle.

Hacíamos nuestras propias maneras de jugar, nuestros juguetes con cartón, madera, algún que otro clavo y eso sí, mucha imaginación.

Pensé que eso es lo que les falta a la juventud de hoy, que no dudo es sana, pero demasiado tecnificada, demasiado de plástico y lo que es peor, sin casi iniciativas con capacidad de crear de la nada un sueño de piratas.

Solo eso, como comentarista de radio que en su tiempo fui, me gusta de vez en cuando soltar algún rollo, eso sí, con algo de nostalgia e imaginación.

Pensé que os gustaría leerlo.

Muchas gracias.


Publicar un comentario

0 Comentarios