La víctima, que había denunciado la pérdida de su DNI, recibió un paquete con un kilo de hachís a su nombre
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven español de 25 años, acusado de un delito de tráfico de drogas tras utilizar la documentación de una octogenaria para enviar hachís fuera de España.
El paquete sospechoso
El pasado martes, el Grupo I de Estupefacientes recibió una llamada de una mujer mayor que había recibido un paquete que no había enviado. La mujer explicó que la empresa de transporte se lo devolvió tras detectar que figuraba como remitente.
Al abrirlo, creyó que contenía chocolate, pero tras examinarlo mejor, sospechó que se trataba de droga, por lo que alertó a la policía.
Los agentes confirmaron que el paquete contenía 10 planchas de hachís, con un peso cercano a un kilo, e iniciaron la investigación para identificar al verdadero remitente.
Detención del presunto autor
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta el joven detenido, quien cuenta con cinco antecedentes policiales. Se descubrió que habría utilizado la documentación de la octogenaria, que había denunciado la pérdida o robo de su DNI el año pasado, para evitar ser rastreado en caso de que surgieran problemas con el envío.
Finalmente, la detención se llevó a cabo el martes por la tarde, quedando el joven a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.
0 Comentarios