Xisco Bonnín ha asumido este martes el cargo de oficial jefe de los Bomberos de Mallorca, una plaza recién creada, y el de coordinador insular de Emergencias.
Un hito histórico para el cuerpo de bomberos
El nombramiento, celebrado en el salón de plenos del Consell de Mallorca, contó con la presencia del presidente insular, Llorenç Galmés, y el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch. Bonnín, ingeniero industrial y anteriormente oficial interino de los Bombers de Palma, estuvo acompañado por compañeros que mostraron su apoyo.
Bonnín expresó su compromiso:
"Es un honor, un orgullo y una inmensa responsabilidad. Pondremos los cimientos de un servicio que sea referente durante los próximos 40 años para Mallorca."
Completar la estructura operativa
El conseller Rafel Bosch calificó el nombramiento como un "hito histórico", ya que completa la escala operativa del cuerpo según la normativa vigente desde 2008. Subrayó la trayectoria y aptitudes de Bonnín como ideales para este puesto, destacando que también asumirá la coordinación insular de emergencias.
Por su parte, el presidente Galmés celebró que con este nombramiento se responde a una antigua reivindicación del cuerpo de emergencias, reforzando su estructura para afrontar retos presentes y futuros.
"Es una esperada plaza que refuerza el compromiso por la excelencia en la gestión de emergencias y reconoce la labor de quienes arriesgan sus vidas para protegernos."
✍Redacción
0 Comentarios