Más de 22.000 personas visitaron este centro expositivo municipal, logrando un incremento del 20 % respecto al año anterior
Durante el 2024, el Museo del Calzado y de la Industria de Inca recibió un total de 22.858 visitas, consolidándose como un referente en Mallorca. Este resultado supone un aumento del 22,85 % en comparación con el año anterior, cuando 18.606 personas visitaron el museo.
“El esfuerzo por mantener un programa atractivo de actividades y consolidar la exposición permanente ha dado sus frutos. Estamos muy satisfechos de la acogida de nuestras iniciativas y de ver cómo, año tras año, incrementamos el número de visitantes, atrayendo a personas de todo el mundo”, expresó Andreu Caballero, concejal responsable del museo.
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destacó que “poco a poco, el Museo del Calzado y de la Industria de Inca se ha posicionado como un referente, obteniendo reconocimientos que le otorgan prestigio tanto a nivel local como nacional e internacional”.
Un incremento sostenido desde 2018
Desde su reinauguración a finales de 2018, el museo ha registrado un aumento constante en el número de visitas, superando las 22.000 en el último año. Aunque una gran parte del público sigue siendo local, el museo también atrae a numerosos turistas.
- Visitantes internacionales en 2024:
- Españoles de fuera de Baleares: 11 %
- Alemanes: 3 %
- Franceses: 2 %
- Británicos: 1,6 %
- Otros países: 3 %
Asimismo, durante el año pasado se organizaron 55 visitas educativas y 40 grupos visitaron el museo gracias al convenio con Apropa Cultura.
Actividad cultural constante
El Museo del Calzado y de la Industria mantiene una intensa agenda de actividades, que incluye eventos, talleres y exposiciones. En 2024, el centro acogió dos exposiciones temporales, siendo la última inaugurada en diciembre por el artista Albert Pinya.
✍Redacción
0 Comentarios