Un hombre de 48 años fue detenido el pasado 2 de enero por agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) tras violar una orden de protección que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su expareja.
Incidente en Establiments
La víctima, que reside en Establiments, solicitó ayuda al 092 tras permitir que su agresor ingresara en su domicilio por miedo a represalias. Según manifestó, el detenido se quitó el dispositivo de control telemático por GPS, lo que le permitió acercarse al lugar sin activar las alarmas.
Cuando el agresor abandonó el domicilio con dirección a Son Banya, presuntamente para adquirir estupefacientes, la víctima pidió ayuda policial por temor a que regresara.
Detención y medidas de protección
Gracias a la información proporcionada por la mujer, los agentes localizaron al sospechoso media hora después y lo detuvieron por quebrantamiento de medida cautelar en un caso de violencia de género.
Tras la intervención, la Unidad de Protección Familiar (UPFA) realizó una valoración de riesgo que dio como resultado un nivel ALTO, por lo que se activaron medidas de protección bajo el protocolo VIOGEN.
El detenido, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos tras su comparecencia.
0 Comentarios