¿Qué es el yihad? (es masculino). يهاد
Simplemente es la guerra islámica. En la religión islámica es el esfuerzo de superación espiritual. Según la doctrina clásica general, el Yihad consiste en la acción armada con vistas a la expansión del Islam. Se considera “guerra santa”, y traducido literalmente del árabe es “esfuerzo” o “lucha”.
¿Qué es yihadismo? الجهادية
Corriente islamista que sostiene que la yihad bélica es un Pilar del Islam y el método de la liberación de la umma (umma es “comunidad” y, por antonomasia, la musulmana). Desde los medios de comunicación a las autoridades públicas, pasando por los imanes en algunas mezquitas, se repite una y mil veces que no todos los musulmanes son islamistas radicales ni comparten la visión que tienen los terroristas del Islam.
Repiten una y otra vez que el Corán defiende la paz y la convivencia, que no podemos caer en el error de meter a todos los musulmanes en el mismo saco, que islam significa paz. Gran mentira, puesto que “al-qurán” obliga al musulmán someterse a las normas del Libro. A los occidentales se nos manipulan los contenidos que relacionan la Yihad, manifestando que según el Corán es un consejo, no una obligación, totalmente falso, pues si nos detenemos a leer el Corán, observamos estupefactos cómo adoctrina de una forma violenta y muy agresiva hacia aquellos que no simpaticen con el islamismo.
Algunas citas del Corán:
- “Estoy contigo, por lo tanto, afirma a los que creen. Yo arrojaré terror en los corazones de los que no creen. Por lo tanto, córtale sus cabezas y córtale sus dedos” (Sura 8:12).
- El profeta Alláh dijo: “Se me ha hecho victorioso con el terror” (Hadith 4:52:220).
- “Mátalos donde se encuentren” (Sura 2:191).
- “Combátelos, Alláh castigará con vuestra mano y te dará la victoria sobre ellos” (Sura 9:14).
- “Hagan la guerra contra los que no creen en Alláh, ni prohíben lo que ha sido prohibido por Alláh y sus mensajeros” (Sura 9:299).
- “¡Perezcan quienes no creen! ¡Extravíe Dios sus obras!” (Sura 9:5).
- Un Hadith pone en boca de Alláh: “A cualquiera que cambie su religión islámica, matadlo” (9, 45,84, 2.57).
- “¡No seáis débiles! ¡No pidáis la paz mientras sois los más fuertes! Alláh está con vosotros, no anulará vuestras acciones” (Sura 9:37).
Con respecto al tema de la Yihad, es preciso señalar que no es una mera recomendación, sino que se considera un precepto de obligatorio cumplimiento.
¿Con estas enseñanzas alguien puede pensar que la violencia islamista no depende del Corán sino de su interpretación, o que a los niños se les puede formar en esta doctrina?
Por supuesto que pueden existir musulmanes que no son radicales; es porque no son seguidores del Corán y porque la influencia cristiano-occidental les ha dotado de una serie de valores: tolerancia, respeto y libertad, que nada tienen que ver con las enseñanzas que arriba hemos visto. Consecuentemente, NO son musulmanes.
1 Comentarios
Al Islam se le tiene que conocer desde sus inicios en el siglo VII, ver su trayectoria y numerosas tendencias surgidas de in afán desmesurado para tener el poder.
ResponderEliminar