“Ante la rápida evolución de la situación en Siria, UNICEF reitera el llamamiento del secretario general de la ONU a la calma, a abstenerse de la violencia y a proteger los derechos de todos los sirios, especialmente de los niños y niñas (de los que al menos 80 han muerto en las últimas dos semanas).
UNICEF mantiene su firme compromiso de permanecer sobre el terreno, trabajando junto con nuestros aliados para distribuir ayuda a los niños y sus familias.
Las condiciones humanitarias dentro del país son terribles, y millones de niños, niñas y familias sufren privaciones extremas. Más de diez años de guerra han provocado enormes daños en infraestructuras clave, desplazamientos masivos y un acceso muy limitado a servicios esenciales como agua potable, saneamiento, salud, nutrición, protección y educación.
UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto para que garanticen que los trabajadores humanitarios tengan un acceso seguro y sin impedimentos que les permita llegar con ayuda a los niños, niñas y familias. Esto es fundamental para nuestra capacidad de ampliar rápidamente nuestra respuesta y así poder cubrir las crecientes necesidades humanitarias.
Además, UNICEF insta a las partes en conflicto a comprometerse con una paz duradera que permita a los niños y niñas de Siria sobrevivir y desarrollarse. La infancia en Siria ya ha sufrido demasiado. Merecen un futuro de paz, dignidad y oportunidades.
✍ UNICEF
0 Comentarios