-->
Editado por AMC Digitales/Grupo Periódico de Baleares/Palma de Mallorca/Islas Baleares/España/2024

La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

La operación contra robos en viviendas de lujo de Mallorca se salda con siete detenidos

Policía Nacional y Guardia Civil desarticulan una banda que actuaba en toda la isla, recuperando dinero, joyas y dispositivos electrónicos

El operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado con la detención de siete personas pertenecientes a una banda criminal organizada que se dedicaba al robo en viviendas de lujo en Mallorca. Durante la operación, denominada 'Zomie' y 'Oro', los agentes recuperaron más de 6.000 euros en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y otros bienes sustraídos, además de esclarecer una treintena de robos.

La investigación comenzó tras detectarse un aumento significativo en robos que seguían un patrón común, como la selección de viviendas aisladas y el uso de vehículos de alta gama alquilados a nombre de terceros para dificultar la identificación. Los robos se perpetraban durante el día, cuando los propietarios no estaban en casa, y los delincuentes escapaban a gran velocidad para evitar ser interceptados.

Desarrollo de la operación

El grupo criminal estaba compuesto por jóvenes residentes en Manacor y Vilafranca, quienes utilizaban los bienes robados para financiar un estilo de vida ostentoso, incluyendo alojamientos en hoteles de lujo y la adquisición de ropa de marca.

En los registros realizados en las viviendas de los cabecillas, situadas en Manacor y Vilafranca de Bonany, participaron agentes especializados, apoyados por perros adiestrados en la detección de dinero. Además, dos de las detenciones se llevaron a cabo en hoteles de Palma.

Entre los objetos recuperados se encuentran divisas extranjeras, dispositivos electrónicos, joyas y pruebas que incriminan a los sospechosos en otros delitos.

Alarma social

Los robos, cometidos en localidades como Pórtol, Santa María, Pont d'Inca, Manacor, Petra e Inca, habían generado una gran alarma social, especialmente en Pórtol, donde se registraron varios incidentes en un corto período.

Las fuerzas de seguridad destacan que la banda estaba perfectamente organizada, con roles bien definidos entre sus miembros, y actuaba con rapidez y eficacia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


 Global Castillo

Publicar un comentario

0 Comentarios