La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para cada acusado por un delito contra la salud pública
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma comenzará este miércoles el juicio contra tres hombres acusados de gestionar un punto de venta de heroína desde un piso de la ciudad. Según el escrito de acusación del fiscal, los imputados operaron entre enero y abril de 2019, organizándose en turnos para despachar droga, contactar con proveedores y realizar vigilancias en el domicilio.
Operativa delictiva
Los acusados utilizaban una vivienda como punto de venta y otra como almacén de los estupefacientes. Durante las investigaciones, se intervinieron:
- 4,89 gramos de heroína, valorados en 1.150 euros.
- 130 euros en billetes fraccionados, presuntamente procedentes de la venta de droga.
- Tres teléfonos móviles y dos radio-transmisores.
Hallazgos en la investigación
La Policía también confiscó pequeñas cantidades de sustancias a supuestos clientes. En algunos casos se confirmó que era heroína, mientras que en otros resultó ser cafeína o no se pudo identificar la sustancia.
Solicitud de la Fiscalía
El Ministerio Público solicita para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 3.579 euros.
Además, se cree que otras tres personas también participaron en la actividad delictiva, pero no han sido identificadas, por lo que no serán procesadas en este juicio.
El caso pone de relieve la persistencia de puntos de venta de droga en entornos urbanos y la labor de las autoridades para combatirlos.
✍ Coinpe
0 Comentarios