Los habitantes de la ciudad de Villa paz amanecieron el pasado lunes con un insólito espectáculo en la rotonda principal: Una cabra negra, a la que ya se refieren cariñosamente como "Tráficus", parecía estar organizando la circulación como si fuera un agente vial.
Según varios testigos, la cabra apareció a primera hora de la mañana y, de manera completamente espontánea, comenzó a pasearse por la rotonda, deteniendo a los coches con un firme "meee" y avanzando los conductores solo cuando la cabra les permitía el paso, es decir, cuando esta no intervenía en la circulación de los conductores, los cuales, sorprendidos y divertidos, no dudaron en seguir las "instrucciones" del animal.
"Al principio pensé que era una broma o que había escapado de algún circo," declaró Silvia Castillo, una conductora local. "Pero luego me di cuenta de que en realidad estaba ordenando el tráfico mejor que el semáforo que llevamos semanas esperando que reparen."
Lo más curioso es que Tráficus, que parece es como la han apodado los habitantes de aquí, parece tener un sorprendente sentido del tiempo. Testigos aseguran que permitió el paso a un autobús escolar poniéndose delante de otros coches que no podían avanzar, y, más tarde, se acercó a un grupo de ancianos que intentaban cruzar la calle y que parece ser que no les hizo ninguna gracia, pues se asustaron y no sabían cual podía ser su reacción.
El ayuntamiento de Villa paz se lo ha tomado con humor "hemos intentado cogerla para devolverla al monte, pero , al no dejarse pensamos nombrarla agente honorario de tráfico," explicó el alcalde en un comunicado lleno de humor. finalmente nos explica que, un señor con una furgoneta logró meterla en su coche con la ayuda de unos viandantes, pudiéndola devolver a su lugar de origen.
Tráficus, ya tiene una página de fans y han pensado hasta poner una calle en su honor, pues gracias a ella, el semáforo que llevaba como una semana roto, se mandó arreglar ese mismo día debido a todo el lío que se generó, pues en este casi increíble acontecimiento, se juntó un semáforo en mal estado y una cabra en medio del tango que ya de por si había por culpa del semáforo.
¿Qué será lo siguiente? Nadie lo sabe, pero una cosa es segura: En Villa paz, el tráfico nunca había estado tan bien controlado. Gracias a Tráficus, la cabra que conquistó los corazones de los habitantes, y quienes comentan que nunca se olvidarán de este día y por supuesto tampoco de Tráficus.
✍ Redacción
0 Comentarios