La Guardia Civil encontró al menor solo en el balcón de una vivienda durante la madrugada
La Guardia Civil ha detenido en Santa Eulària des Riu, Ibiza, a una mujer sudamericana de 34 años como presunta autora de un delito de abandono de menor. La mujer, que se encontraba en estado de embriaguez en un local nocturno, había dejado solo en casa a su hijo de cinco años.
El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 1 de diciembre, cuando una alerta de la Central de la Guardia Civil informaba de la presencia de un menor en el balcón de una vivienda, pidiendo ayuda. Al llegar al lugar, una patrulla de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, utilizó una escalera para acceder al domicilio y rescatar al niño, que estaba visiblemente asustado y agitado.
Los agentes intentaron contactar con la madre mediante diversas llamadas, pero no obtuvieron respuesta. Posteriormente, la mujer fue localizada en un local de ocio nocturno de la zona, en aparente estado de embriaguez. Según declaró, había consumido bebidas alcohólicas en casa antes de salir a comprar tabaco, dejando al menor solo.
La mujer fue detenida por un delito de abandono de menor, mientras el caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
✍ Global Castillo
0 Comentarios