La Guardia Civil ha denunciado a tres menores, dos chicos de 16 años y una chica de 15, por supuestamente robar un vehículo, conducirlo y utilizar las tarjetas bancarias del propietario.
La investigación comenzó el pasado martes, cuando el perjudicado acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia para denunciar la sustracción de su vehículo. Según el comunicado oficial, el automóvil estaba estacionado en la vía pública y, en su interior, se encontraba una cartera con documentación y varias tarjetas de crédito. Poco después del robo, el propietario recibió notificaciones de movimientos realizados con dichas tarjetas, con cargos en su cuenta bancaria.
Días más tarde, los agentes que patrullaban la zona identificaron el vehículo en movimiento con tres jóvenes a bordo. Al percatarse de la presencia policial, los menores realizaron un giro brusco intentando escapar, pero acabaron en una calle sin salida, donde abandonaron el coche y huyeron a pie.
Finalmente, los tres menores fueron localizados, identificados y trasladados a dependencias policiales, informando a sus tutores legales. El vehículo fue recuperado y llevado a las inmediaciones del cuartel para ser custodiado hasta su entrega al propietario.
0 Comentarios