Karlos Arguiñano prepara garbanzos a lo pobre, una receta sencilla, nutritiva y perfecta para cualquier comida. Es un 'plato de 10', rápido de hacer y muy resultona.
La elaboración no tiene complicaciones: cuece los garbanzos y, a continuación, saltéalos con orégano y perejil. Finalmente, sírvelos acompañados de patatas fritas con cebolla y pimiento.
Elaboración de la receta garbanzos a lo pobre paso a paso
1. Cuece los garbanzos
Pon agua a calentar en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos. Pela la zanahoria y limpia el puerro, córtalos en 4 trozos, mételos en una red de cocina e introdúcelos en la olla.
Sazona, cierra la olla y cuécelos durante 25 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Escurre los garbanzos y resérvalos en una fuente.
2. Fríe las patatas con las cebollas y los pimientos
Calienta una sartén con abundante aceite. Pela los dientes de ajo, lamina e introdúcelos en la sartén. Pela la cebolla, córtala en juliana y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados grandes y añádelo a la sartén.
Pela las patatas, córtalas en rodajas (1/2 cm), introdúcelas en la sartén, sazónalas y fríe todo a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Retira las patatas (bien escurridas) a una fuente y sazónalas. Cuela casi todo el aceite (dejando 1 cucharada en la sartén) para utilizarlo en cualquier otra ocasión.
3. Saltea los garbanzos con perejil y orégano
Calienta la sartén con la cucharada de aceite, introduce los garbanzos, espolvoréalos con un poco de perejil picado y el orégano, y saltéalos durante 3-4 minutos.
4. Sirve los garbanzos a lo pobre
Sirve las patatas y los garbanzos en 4 platos, y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejos de Karlos Arguiñano para hacer garbanzos a lo pobre
Remoja los garbanzos
El tiempo de remojo de los garbanzos debe ser de 12 a 24 horas. Es importante no utilizar el agua del remojo para cocinarlos, ya que puede contener impurezas.
Saquito para las verduras y legumbres
Karlos Arguiñano recomienda usar un saquito o una red de cocina para cocinar las legumbres. Es una opción práctica que permite añadir las verduras y retirarlas fácilmente una vez cocidas.
Garbanzos de cercanía
Además, Arguiñano aconseja elegir garbanzos de proximidad: 'Cuando compramos productos locales, apoyamos a nuestros agricultores', señala.
Con qué se puede acompañar los garbanzos a lo pobre
Los garbanzos a lo pobre pueden servirse como plato único. Sin embargo, si prefieres acompañarlos, prepara unos filetes de pollo o pescado a la plancha. Por ejemplo, un salmón en papillote, que es rápido y sencillo de preparar, o salmón en freidora de aire. Si buscas una opción más elaborada, una merluza al vapor con salsa de yogur y limón es una excelente alternativa para lucirte en la mesa.
✍️ Karlos Arguiñano
0 Comentarios