Cuando un pulpo nada, el corazón que bombea la sangre al cuerpo se detiene temporalmente, lo que explica por qué prefieren moverse arrastrándose en lugar de nadar: Nadar puede ser un poco agotador para ellos.
Algunas Características:
Estructura y función: Como mencioné antes, los pulpos tienen tres corazones. Los dos corazones branquiales son responsables de bombear sangre a las branquias, donde se oxigena. El corazón sistémico, que es el tercero, se encarga de distribuir la sangre oxigenada al resto del cuerpo.
Sangre azul: La sangre de los pulpos contiene hemocianina, que es una proteína que contiene cobre y le da ese color azul. Esta proteína es más eficiente que la hemoglobina (que se encuentra en la sangre de los vertebrados) para transportar oxígeno en ambientes fríos y con bajo contenido de oxígeno, como los océanos donde viven. Esta adaptación es clave para su supervivencia en el mar.
Adaptaciones: La estructura del sistema circulatorio de los pulpos está adaptada a su estilo de vida. Cuando nadan, el corazón sistémico se detiene, lo que puede hacer que se cansen rápidamente. Por eso, suelen preferir moverse arrastrándose por el fondo del océano.
Regeneración: Los pulpos son conocidos por su capacidad de regenerar sus tentáculos, y aunque no se regeneran los corazones, su sistema circulatorio es bastante resiliente, lo que les ayuda a adaptarse a diferentes condiciones en su entorno.
🖍#SabíasQue
0 Comentarios