El Govern establece un límite de 1.050 euros en Mallorca y Menorca, y 1.470 euros en Ibiza y Formentera, para los inquilinos
Las viviendas que se adhieran al programa de alquiler seguro del Govern tendrán precios máximos para los inquilinos de 1.050 euros en Mallorca y Menorca, y 1.470 euros en Ibiza y Formentera. Este plan, que inicialmente contempla unas 2.000 viviendas, pretende ofrecer un alquiler asequible, con precios hasta un 30% inferiores a los del mercado.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, presentaron el programa en una rueda de prensa este lunes. Explicaron que, a través de esta iniciativa, la Administración pagará a los propietarios un alquiler tasado por agentes inmobiliarios o administradores de fincas.
Los precios máximos que recibirán los propietarios serán de 1.500 euros en Mallorca y Menorca, y de 2.100 euros en Ibiza y Formentera. Sin embargo, una vez aplicada la reducción del 30% en los precios, los inquilinos pagarán un máximo de 1.050 euros en Mallorca y Menorca, y 1.470 euros en las Pitiusas.
(PALDIBA) PLATAFORMA ALQUILER DIGNO DE BALEARES
0 Comentarios