Compuesto por tres capítulos: Primer capítulo
1. Los dos cánceres de la agricultura española
El sector primario es uno de los sectores estratégicos de la producción nacionalespañola. En datos, España es el país con mayor proporción de PIB agrario de la Unión Europea. La agricultura, la ganadería y la pesca desarrollan un papel fundamental en la economía de nuestro país y es una de nuestras principales fuentes de riqueza, pero además la contribución de estos sectores no es solo económica, sino también de implantación poblacional en las pequeñas poblaciones de nuestra geografía.
Todo el Sector
Primario español está en declive. El mar y el campo ya no son
rentables; los precios de muchos productos a los agricultores,
ganaderos y pescadores están por debajo de los costes de producción.
Ya no hay relevo generacional y muchos productores abandonan sus
explotaciones familiares; el campo envejece. Las estadísticas
oficiales corroboran el envejecimiento de la población agraria
nacional con una media de edad de 61,4 años, que lidera mi Comunidad
Autónoma con 64.4 años, y una falta de relevo generacional muy
preocupante, ya que tan solo el 3.8% tiene menos de 35 años.
A los problemas tradicionales del campo con las inclemencias meteorológicas (fuertes lluvias, granizo, viento o sequías), se han venido a sumar otros de índole político:
1. Los Tratados de Libre Comercio Internacional que firma la UE con países en donde se produce con salarios y costes de producción muy bajos como: Egipto, Marruecos, Sudáfrica… y que nos producen sobreofertas de los mismos productos que nosotros producimos aquí, haciendo que los precios en campo caigan por debajo de los costes de producción.
2. EL GREEN DEAL, con sus dos estrategias: Estrategia de la granja a la mesa y
Estrategia por la Biodiversidad, que se traduce en restricciones a la
agricultura europea de corte medioambientalista de las que no se
exige reciprocidad a lo que llega importado desde otros países
extracomunitarios,
quitándonos competitividad y acelerando
nuestra caída. Estos problemas, aunque lleguen desde la UE, han sido
bendecidos por los gobiernos españoles ya que en el Consejo de
Europa se vota con mayorías cualificadas o incluso en algunos temas
de mayor relevancia por unanimidad; y nuestros gobiernos, en lugar de
bloquear lo que nos perjudica, están votando en contra de los
intereses del campo español y en favor de grandes multinacionales y
de lobbies ecologistas.
2. Europa ya no existe: El libre comercio la dinamitó
Los partidarios del Libre Comercio Internacional procuran, intencionadamente, que los ciudadanos confundan este término con el Libre Mercado o Economía de Mercado, que constituye la base de nuestro progreso económico y rige, como modelo económico incuestionable, nuestro mundo occidental.
Pero no sucumbamos a la falsedad de los oscuros intereses que se esconden tras la cara amable del Libre Comercio. Metámonos en el barrizal de este confuso y enmascarado concepto, analicemos que hay detrás de él y descubramos la dictadura del poder de grandes inversores multinacionales que consiguen extraordinarias ventajas esclavizando a los ciudadanos de países pobres y arruinando a los negocios familiares de los países más avanzados.
Veamos pues
como el Libre Comercio Internacional, no solo no tiene nada que ver
con el Libre Mercado, sino que, por el contrario, va contra el
principio de libre y justa competencia que caracteriza a este, por lo
que su implementación devora al Libre Mercado, haciéndolo
desaparecer.
En la conferencia de Stresa (1958) un año después de la firma del Tratado de Roma, tratado fundacional del Mercado Común Europeo, hoy UE, se redactaron los Principios sobre los que se edificaba la Unión: Un Mercado Único (el Club); Solidaridad Financiera (la aportación económica de los socios al club); y Preferencia Comunitaria (los servicios que proporciona el club a los socios, en este caso tener preferencia a vender nuestros productos en el club).
Los principios son los pilares sobre los que se construye toda la legislación. La Preferencia Comunitaria no se ha derogado, porque un principio (pilar básico sobre el que se sustenta el edificio de la UE), no se puede derogar, ya que si se deroga se cae el edificio.
España se adhiere a la UE en 1985 con la firma del Tratado de Madrid, con la pretensión de que se nos abra este gran mercado, para vender nuestros productos en él sin cargas arancelarias. El despiadado globalismo de la era actual y la presión de poderosos lobbies que representan a grandes corporaciones agroalimentarias y fondos de inversión, interesados en el comercio internacional y en producir en países esclavos, en donde no se respetan los derechos humanos, ni el medio ambiente, han hecho que se viole de forma sistemática este principio de Preferencia Comunitaria, por lo que, en realidad, nos hemos cargado Europa y de sus despojos se alimentan estas bestias globalitas. La Unión Europea ya no existe, los intereses globalitos la han convertido en un campo de concentración para sus ciudadanos.
Articulo facilitado por: Víctor Pascual Viciedo Colonques Presidente Asociación de labradores Independientes Valencianos, para RESET – REINICIO POLITICO.
0 Comentarios