WhatsApp ha sufrido en la mañana de este martes 25 de octubre una caída que está afectando a los usuarios a nivel global. Desde las 9.00 horas, de acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los usuarios están teniendo problemas a la hora de enviar mensajes a través de los chats grupales.

En torno a las 9.30, el fallo ha comenzado a ser generalizado. En estos momentos, si es usuario de WhatsApp, lo más probable es que, si entra en la aplicación, no sea capaz de enviar ni mensajes de texto ni ningún tipo de archivo.

El Periódico de Baleares se ha puesto en contacto con Meta, matriz de WhatsApp, para conocer la situación de la ‘app’ y el motivo del fallo. Por el momento, no ha obtenido respuesta de la tecnológica.

Los mensajes de WhatsApp no se están enviando: aparece el icono del reloj como símbolo de espera ante la ausencia de conexión con los servidores. También puede ocurrir que los mensajes sí se envíen a WhatsApp y que no se entreguen al destinatario. Aparece sólo un «tick» no es porque la otra persona no lo haya recibido: es un fallo de WhatsApp.

Poco se puede hacer ante una situación de fallo genérico más que esperar: Meta se encuentra en estos momentos tratando de solucionar el problema. El fallo afecta a Europa y Asia, también a Norteamérica. Parece que Latinoamérica sufre en menor medida la caída de los servidores de WhatsApp.

Acerca del autor de la publicación

PAUL ATREIDES

Colaborador
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: