Vox ha registrado una solicitud de impulso procesal en el Juzgado de Instrucción nº8 de Palma ante la «dilaciones indebidas» en el caso de una menor tutelada por el Consell de Mallorca que fue obligada a abortar por técnicos del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) cuando supuestamente se hallaba en paradero desconocido. En el texto de VOX se apunta que «desde la fecha 22 de febrero de 2022 el procedimiento se encuentra paralizado sin motivo alguno. Por ello, ante esta situación de inactividad (…) entiende esta parte que se está vulnerando injustificadamente el derecho constitucional a un procedimiento sin dilaciones indebidas», por lo que se apremia al Juzgado «a que dicte la diligencia que considere para dar impulso procesal al procedimiento». Así lo han anunciado el presidente de VOX Baleares Jorge Campos y el vicesecretario jurídico de la formación en las Islas, Gabriel Le Senne.

Según consta en el atestado policial, el IMAS dio por desaparecida oficialmente a una menor tutelada. Sin embargo, mantuvieron contacto con ella y se le presionó para interrumpir su embarazo acompañándola a una clínica abortiva privada. VOX puso en conocimiento de Fiscalía estos hechos el año pasado, pero meses después, en enero de 2022, se decidió denunciar en los juzgados estos hechos ante la inacción de la Fiscalía. Dicha denuncia se presentó bajo la dirección letrada de Marta Castro, vicesecretaria jurídica nacional de VOX. De la misma manera, se registró una petición para personarse como acusación popular en el procedimiento. Ya en febrero de este año se abrieron diligencias en el Juzgado nº8 de Palma.

Campos ha lamentado que «seguimos sin tener noticias en uno de los mayores escándalos incluso a nivel internacional como ha dicho el Parlamento Europeo. La responsabilidad recae en el Gobierno balear de Francina Armengol y en el Consell de Mallorca de Catalina Cladera».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: