GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

VOX recuerda a Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada con una advertencia al PSOE: «es vergonzoso pactar leyes con Bildu y luego hacer homenajes  a las víctimas de ETA»

Una amplia representación de Vox ha participado este sábado en el acto institucional memoria de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada asesinados por ETA ahora hace 13 años en Calviá. Ahí han estado el diputado nacional en el Congreso Toni Salvá —padre de Diego Salvá—, el presidente de VOX Baleares Jorge Campos, la diputada Idoia Ribas, los consejeros Toni Gili y Cristina Macías del Consell de Mallorca, las concejales de Calviá Esperanza Catalá y Juana María Prats, así como coordinadores de otros municipios de la Isla. VOX ha participado también en la ofrenda floral previa al acto.

Salvá ha señalado que «es muy importante estar aquí porque se pretende olvidar a los asesinados por ETA. Cuánto más hagamos, mucho mejor para su recuerdo y para que su vida haya valido la pena».

Por su parte, Campos ha criticado el doble rasero del PSOE en los actos de reconocimiento de las víctimas: «siempre hemos estado con las víctimas del terrorismo y ahora hay que estarlo mucho más. Hoy hemos participado en este acto cuando nos hemos ausentado en otros organizados por el PSOE. Es absolutamente vergonzoso, organizan falsos homenajes cuando son los mismos que llegan a cuerdos para aprobar leyes sectarias con Bildu-ETA como la de la Memoria Democrática. Blanquean a ETA, van de la mano, no tienen vergüenza».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: