VOX pide la devolución de los Presupuestos 2023 de Armengol: «suben impuestos para mantener su escudo electoral, no el escudo social del que hablan»

VOX ha defendido este martes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2023 de Baleares del Ejecutivo de Francina Armengol. La diputada de la formación Idoia Ribas ha explicado los motivos por los que se solicita la devolución de los presupuestos y ha exigido la redacción de una alternativa en base cero —o sea; sin partir de los del año pasado—: «Estamos ante un presupuesto sectario y extremadamente ideologizado, digno de ser enmendado completamente y por eso pedimos su devolución al Ejecutivo autonómico, a fin de que presenten un nuevo presupuesto, calculado en base cero, en el que se justifique la necesidad e idoneidad de cada una de las partidas y que no suponga una burla a los sufridos ciudadanos de estas Islas». Ha acusado al tripartito de plantear un «escudo electoral» en lugar de «un escudo social».

Ribas ha señalado que, con cerca de 10.000 millones de deuda pública en la Comunidad, este presupuesto expansivo es «una losa que caerá sobre las generaciones futuras». Ha criticado lo que considera una «administración mastodóntica» y el despilfarro, entre otras cosas, como el aumento de sueldo del 2,5 por ciento anunciado para cargos de confianza y personal eventual dependiente del Gobierno balear.

Por otra parte, la diputada ha incidido en el gasto del 11,5 % más respecto al año pasado, que es posible gracias al «infierno fiscal al que la izquierda somete a Baleares». También ha recalcado como se «hinchan» los presupuestos: «nos dicen que Baleares crecerá un 7,2% en 2023, pero la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIReF, nos está diciendo que el crecimiento será del 4,7% y otras entidades, como el BBVA Research nos dicen que Baleares en 2023 crecerá un 2,2%». 

«Nos encontramos con unos presupuestos muy poco creíbles y muy poco trabajados, son unos presupuestos continuistas, con escaso rigor y análisis del contexto, que sacrifican inversiones que son necesarias en nuestra región para aumentar el gasto corriente, aprovechándose del impulso de los fondos europeos y de la brutal subida de la recaudación por los abusivos impuestos, tanto directos como indirectos, que empobrecen a la población convirtiendo a las Islas», ha concluido.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: