VOX pide la comparecencia de la consejera Garrido y una auditoría del IBDona tras la campaña feminista que se burla de los jueces

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado en la Cámara la petición de comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, la socialista Mercedes Garrido, así como que se aclare el coste de la campaña del IBDona (Instituto Balear de la Mujer) ubicada en la estación Intermodal de Palma en la que se hacía burla y criminalización de los jueces. Por ello se solicita también una auditoría externa e independiente económica y de servicios de dicho instituto.  Así lo han anunciado este jueves ante los medios el diputado portavoz Jorge Campos y la diputada Idoia Ribas. Cabe recordar que el caso fue denunciado por primera vez por la propia Ribas en la sesión plenaria de la Cámara balear del pasado 22 de marzo en una pregunta dirigida a Garrido. 

La consejera inauguró la exposición de la argentina Diana Raznovich en la Estación Intermodal de Palma el pasado 14 de marzo. Como señaló VOX, una de las ilustraciones mostraba a una mujer frente a un juez que le decía «¿cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva?». Tras la advertencia de VOX, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha pedido la retirada de la ilustración e incluso la ministra de Justicia, la socialista Pilar Llop, ha mostrado su «enérgico rechazo» a la imagen. Finalmente la directora del IBDona, María Durán se ha visto obligada a retirarla. 

Ribas ha lamentado que no ha sido hasta que los jueces se manifestaran que PP y Cs han dicho algo al respecto desde que VOX lo denunciara el pasado día 22: «esto demuestra que no dicen lo que piensan porque tienen miedo a las etiquetas. Yo lo dije antes y me tacharon de machista y ahora ellos salen a toro pasado. Eso no vale ante un feminismo pasado de vueltas». 

La diputada ha exigido a la consejera Garrido una disculpa por «haberme insultado en el Pleno cuando le pregunté y dijo que hacía apología del machismo». La intención de la diputada es ahora preguntar por la retirada del cartel a la consejera en el Pleno del próximo martes, si bien no será posible ya que Garrido no asistirá al acompañar al vicepresidente Juan Pedro Yllanes a un acto a Madrid «que no le compete ni tiene nada que ver con sus áreas». «Espero que en algún momento responda y que diga si aún considera que criticar esta campaña es apología del machismo. Si es así, llama machistas a las asociaciones de jueces que lo han criticado porque se desprestigia a la Justicia como se hace con el 50 por ciento por ciento de la población. Un delincuente es un delincuente independientemente de si es hombre o mujer». 

El diputado portavoz ha considerado la ausencia de Garrido de «huida cobarde» para evitar dar explicaciones de «este caso que criminaliza a los hombres y al Poder Judicial, un ejemplo del feminismo radical de Armengol». Por ello Campos ha registrado una pregunta urgente a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, para «saber si está de acuerdo con su consejera».  De la misma forma se ha solicitado la comparecencia de Mdeercedes Garrido y una auditoría externa de gestión y servicios del IBDona: «queremos saber dónde van los más de 6 millones de euros anuales que pagan los ciudadanos. Nos tememos, como se ha demostrado en otras ocasiones, que la mayoría del dinero no se va a ayudar a las mujeres maltratadas sino a sostener una superestructura, un chiringuito en el que colocar a los amiguetes». 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: