VOX critica al alcalde de Calviá: convierte la fiesta del Rey Jaime en un mitin electoral del PSOE y no dice ni una palabra de la importancia del desembarco y la Corona de Aragón

Desde VOX se ha considerado el inicio de las fiestas del Rey Jaime en Calviá de «auténtico esperpento y mitin triunfalista del PSOE». Este jueves han dado inicio las fiestas con el discurso del alcalde Alfonso Rodríguez frente a la Cruz de Santa Ponsa, lugar en el que se conmemora cada año el desembarco de las tropas cristianas. El presidente de VOX en las Islas, Jorge Campos, ha lamentado que es «algo que desgraciadamente no se enseña en las escuelas, se dice de Jaime I que fue un rey catalanoaragonés. Fue el rey que conquistó Mallorca para arrebatarla de la garra musulmana e incorporar progresivamente el territorio de Baleares a la Corona de Aragón, a la cristiandad, a lo que después fue la unidad nacional».

En la misma línea se ha expresado esperanza Catalá, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá: «el alcalde no ha hecho ni una mención a la importancia de la llegada de Jaime I y ha preferido hacer un discurso político en el que ha querido vender sus excelencias y lo bueno que según ellos están haciendo». Catalá también se ha referido al Plan General esbozado por el pacto de izquierdas municipal: «el municipio está revuelto, es el plan del exprópiese, un plan en el que no se pude construir y con el que conseguirán que nuestros hijos y las próximas generaciones no puedan vivir en Calviá».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: