Voluntarios ucranianos de Cuenca, con el apoyo de la asociación Elvira por Ucrania y de la Hípica de la ciudad envían un tráiler de Ayuda Humanitaria a Ucrania

La comunidad de ucranianos de Cuenca se ha movilizado en las pasadas semanas para hacer una exitosa campaña de recogida y envío de Ayuda Humanitaria a su país, compuesta por alimentos no perecederos, productos de higiene, comida para bebés, pañales, así como productos de higiene femenina. Para esta tarea han contado además con el apoyo de la Hípica de Cuenca y de cientos de habitantes de la localidad, así como de empresas.

En cuanto al envío hasta Ucrania, éste ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Elvira por Ucrania, cuya presidenta, la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, es representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de Ayuda Humanitaria al país. La asociación ha sufragado el coste íntegro del envío a Ucrania, gracias a los donativos de decenas de personas de toda España realizados a través de una campaña de crowdfunding, que se ha puesto en marcha para sufragar los gastos de transporte de todos los envíos que se realizan desde España.

“Quiero agradecer, de corazón”, ha dicho Elvira Polyenova, “la solidaridad de todos los ucranianos que han participado en esta iniciativa, así como de los cientos de empresas y particulares de Cuenca y de sus alrededores, que han hecho posible esta campaña de recogida de Ayuda Humanitaria. De manera particular a la hípica de la ciudad que ha puesto a su disposición sus instalaciones para el almacenamiento de la misma. Y de forma especial a Andrei Vorozhbyt, que se ha encargado de coordinar toda la recogida”.

Para Andriy Vorozhbyt, “es una gran alegría haber podido hacer este envío. Y esperamos que sea el primero de muchos, porque nuestro país nos necesita”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: