El sábado día 6 de mayo, el centro comercial Fan Shopping, vuelve acoger el séptimo desfile de animales buscando un hogar.

Un evento que cuenta con la primordial organización de Peluditos de Son Reus. Además acoge a otras cinco asociaciones que estarán presentes con sus mininos y peluditos en busca de un hogar definitivo. Y en el cual nuestro medio de comunicación lo emitirá en directo.

En las anteriores ediciones, antes de que se celebrara el evento, algunos animales ya habían sido adoptados, parece que el éxito no es únicamente de ese día. Si no de días anteriores o posteriores, la excelente organización, trabajo y esfuerzo de las asociaciones hace posible que toda la maquinaria de un evento de este tipo, sea un éxito de participación como de adopciones.

Se sabe que las asociaciones tienen casos complejos de poca visibilidad y cero atenciones. Bien por la edad, por las enfermedades o por su carácter. Cabe recordar que las asociaciones no rescatan casos fáciles, alguno sí que hay, pero normalmente son casos de abandono continuado, maltrato… Los cuales se debe invertir no solo tiempo, sino dinero. Por eso es tan importante estos eventos para dar visibilidad a estos casos y saber el duro trabajo de las asociaciones.

Sabiendo todo esto, nos hemos puesto en contacto con la presidenta de la asociación de Peluditos de Son Reus, Loretta, que nos atendió amablemente a las preguntas y dudas que surgen en estos eventos.

-Hola Loretta, Una vez más volvemos a estar ante otro desfile y ante otro nuevo reto.

 Antes de nada, queremos dar las gracias al Grupo periódico de Baleares. Porque siempre están al pie del cañón luchando para la defensa de los animales y apoyando nuestros eventos. Siguiéndolos desde el minuto uno hasta el desenlace de los siguientes.

Estamos muy contentos de invitar a todo el mundo al séptimo desfile que se realiza en el centro comercial Fan, esta empresa apoya mucho la labor animalista.

El desfile empieza a las 17:00, aunque el evento como tal empezara alas 16:00. Seis asociaciones, dos específicas de gatos y las otras mixtas.

El reto sería que todos los animales que desfilan fueran adoptados y tener personas en lista de espera para que quisieran adoptar cualquier caso que entrase en un futuro a cualquiera de nosotros.

-En anteriores desfiles el éxito de adopciones, ¿cuál es?

Contando que no se entrega el animal el mismo día, sino que hay que cumplimentar informaciones, saber si es la mascota que buscan y si el animal y familia se adaptan. Es en los días sucesivos que se sabe el éxito real. Hablaríamos de un 80 % de éxito y es una tasa muy alta de adopciones, por eso es un evento que da fenomenales resultados y estamos encantados de poder realizarlo cada vez que Fan nos invita hacerlos.

– ¿Cuántos animales van a desfilar en esta edición?

Aún no te puedo decir el número exacto de los animales que desfilaran, porque hay algunos que por suerte ya han salido adoptados. O bien porque a última hora se añade alguno. Teniendo en cuenta el promedio de los últimos años serán entre 25 y 30 animales desfilando. Aunque sólo serán los perros que desfilen, ya que los gatos se estresan. Las asociaciones tendrán toda la información de los animales que tienen, incluidos los gatos. Habrá casos privados, de gente que por desgracia no se pueden seguir haciendo cargo de los animales y desfilaran también en busca de un hogar.

No todas las asociaciones pueden llevar todos los casos, pues hay veces por la edad, por el carácter o por enfermedad no pueden desfilar. Estos casos también se merecen su oportunidad. El que las asociaciones puedan hablar de estos casos, hace que mucha gente se replantee la adopción del lindo cachorrito por la de estos casos. Quizás en uno de estos casos está el futuro compañero de esa persona. Por eso invito a que vayan a las carpas de las asociaciones y que pidan por estos casos, puede que entre ellos este ese animal al que ayudar y darle a conocer un hogar.

– ¿El éxito de estos eventos en que reside?

Pues no te lo sabría decir, pero sí que cada año la gente está más sensibilizada con los casos de abandono. No solo desfilan los animales, sino que hablamos de las adopciones, de como eso influye en la elección del animal que tú quieras proporcionarle un hogar. No debemos dejarnos llevar por las historias que arrastran los animales, más bien si el tipo de vida que llevamos, el espacio disponible en casa, las horas libres de que se dispongan, etc.… encajan con el animal que queremos adoptar y que en el futuro no sea un nuevo abandono.

Lo cierto es que siempre la gente nos ha apoyado en estos eventos, cada año se acercan más gente no sólo para apoyar la labor o participar en las rifas, sino a conocer los casos o para adoptar alguno de ellos.

-Hablando de abandonos, la nueva ley de bienestar animal ¿os preocupa?

Lo cierto que, si en alguna cosa beneficia al mundo animal, en otras quizás no mucho, por ejemplo, los PPP que se supone que van a quitar la licencia y al final le dan otro nombre. Sin entrar en detalles de los puntos que nos desagrada. En sí, los que nos preocupa es que van a fiscalizar muchísimo a los dueños de perros y esto puede ser que en algún momento empiece a dar pie a los abandonos.

Lo que estamos viendo ahora con las dudas de como se plantearan las cosas, son las paralizaciones de búsqueda de adopciones. Abandonos como tal no hemos visto, aunque siempre hay abandonos, hay veces que la gente es irresponsable y adopta sin tener las cosas claras de que se está comprometiendo con un ser vivo. Además, otras son debido a personas que deben cambiarse de hogar y ahora está de moda no aceptar mascotas. Ese propietario lo pasa fatal al abandonar a ese animal o bien buscar una nueva vida para él. Esto, lamentablemente, sucede con gran asiduidad, pero no debido a esta causa implícita.

– ¿Qué experiencias podemos encontrar en este evento?

Siempre intentamos llevar testimonios de gente que adoptado a los invisibles y los olvidados, como los PPP, abuelos o enfermos. El testimonio de esa gente a la hora de adoptar hace que la gente vea a esos animales, que no le sean indiferentes. Dejando de ser invisibles para convertirse en visibles para el mundo. Mucha gente se plantea adoptar a los más mayores porque saben que tienen caducidad más temprana y hay veces que eso les para un poco. En cambio, los niños son más transparentes, entienden más las cosas de lo que nosotros creemos, entienden el ciclo de la vida, aman más a esos animales si cabe, porque saben que cada día cuenta. Lo que tenemos que pensar no es el tiempo que le queda al animal, sino que el tiempo que esté con nosotros le demos una calidad de vida que en su anterior vida quizás nunca conoció.

Adoptar es salvar, adoptar es rescatar, adoptar es dar una nueva oportunidad, no es tener un animal como si fuera mi joyita, sino dedicarle tiempo.

Siempre intentamos explicar la labor que realizamos, que muchas veces es muy desconocida.

-Has hablado de los casos que son invisibles ¿Tenéis alguno vosotros que podamos dar visibilidad?

Tenemos a Alvin, un bulldog inglés, fue abandonado unos días antes de navidad en la perrera de Son Reus. Lo abandonaron con 11,5 años, sabiendo que no suelen sobrepasar esta raza los 11 años, es casi un milagro que siga entre nosotros.

VII desfile de animales

Tenía una infección brutal en la boca, no podía masticar y un tumor en los testículos, fue operado. El tumor extirpado y el 80% de las piezas dentales fueron extraídas para poder parar la infección.

Ahora está feliz, no le duele nada y tiene una energía impresionante. Buscamos una acogida indefinida, una familia que decida darle un hogar y cariño hasta que decida estar en este mundo. En este caso, al ser indefinida, los gastos de alimentación y veterinarios estarán cubiertos por la asociación.

Es un animal con unas características especiales, ya que nunca ha sido sociabilizado. Estuvo en una primera casa, pero como tenía un gato lo perseguía y el gato termino estresado. Ahora está en otra casa sin gatos, pero con otros perros. Poco a poco está empezando aprender que en este mundo existen más peludos y está empezando a sociabilizar con ellos.

El problema reside en que al no haber sido sociabilizado con otros animales y al ser de esta raza, tiene la tendencia de que cuando ve a un animal se emociona y lo embiste, no por hacerle daño. Si no que la manera de decir “hola” es diferente. Lo que ocurre es que en estas presentaciones los demás perros no se lo tomen muy bien y se sientan amenazados.

Por eso la familia que estamos buscando sería ideal que no tuviera más animales y que no tenga vecinos o viva en el campo. Ya que cuando se queda solo ladra, no rompe nada, pero los ladridos pueden molestar.

La urgencia de este caso reside en su edad, porque, aunque sabemos que está bien, el tiempo corre en su contra.

-Antes de finalizar tienes nuestro medio para convencer a esa gente indecisa

Desde aquí pedir la participación de la gente para que acuda a este evento, habrá rifa con excelentes premios y solo por un euro te puedes llevar un premio maravilloso. Además, cualquier aportación cuenta para todas las asociaciones, poniendo algo en las huchas de las carpas o comprando cualquier cosa. Todo hace que sume para seguir rescatando

1 pensamiento sobre “VII desfile de animales buscando un hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.